Farándula

Ramos de apoyo: "Lucho por un amor no correspondido".

Rafael Ramos, psicólogo.

EscucharEscuchar

Estoy con una persona que conocí hace poco, la cuido, la quiero un montón, le hago muchos favores y siempre estoy disponible para ella, pero cuando se trata de salir a comer o al cine nunca tiene tiempo para mí. Ella sale con otra persona y siempre dice que me aprecia, pero nada más. Yo quiero luchar por ella, pero no sé cómo hacerlo.

1. Cuestionarse por algo que es tan claro es una fuente para el conflicto emocional. A veces a partir de nuestras ilusiones nos hacemos preguntas que no tienen sentido, sobre todo cuando las situaciones son evidentes.

2. Usted dice que la quiere mucho y que se lo ha expresado a ella, pero ella le habla de aprecio, Creo que todo está claro, ella está en una frecuencia muy diferente a la suya, así que crearse una expectativa fuera de realidad y sentirse cargado de dudas por no querer entender, ya que lo puede exponer a una frustración, no por lo que ella dice, si no por lo que usted espera que ella le diga.

3. Está claro que ustedes tienen una relación de cooperación, ella le pide favores y usted está anuente a ayudarle, pero cuando se trata de abrir espacios para compartir a otro nivel ella no tiene interés, entonces, ¿cuál es la duda?

4. Cuando las cosas que uno desea no se dan y la otra persona no responde lo que esperábamos, ni sus acciones hablan de un afecto como el que usted siente por ella, entonces no vale la pena seguir insistiendo.

5. Frente a la realidad hay que tomar decisiones. ¿Por qué siempre tiene que estarle haciendo favores? ¿Será qué usted está enviándole un mensaje de “te quiero mucho” a través de todo lo que usted hace por ella? Si ella no corresponde a su afecto, transforme esto en una relación de amistad, en la que no se sienta utilizado, ni se sienta frustrado. La decisión es suya.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.