Farándula

Ramos de Apoyo: "Mi pareja me dejó".

EscucharEscuchar

"Mi pareja me dejó hace seis meses y he sufrido una depresión profunda.Tengo 43 años, pero he consumido alcohol desde la adolescencia y la verdad estoy atrapado en el vicio. Mi pareja no quiere saber nada de mí y aunque ha tomado distancia total he tratado de buscarla, pero ella no reacciona. Necesito que me dé tiempo para dejar de tomar, pero con esta depresión he seguido tomando mucho y ya no sé qué hacer".

1. Un proceso de separación con mucha frecuencia tiene asociado uno de duelo, incluso de depresión, lo cual es normal ya que se cae todo un proyecto de vida y esto no es fácil de asimilar, pero es un motivo suficiente para buscar ayuda.

2. Creo que el tema va un poco más allá, porque usted tiene un patrón de consumo de alcohol severo y que debe ser tratado para empezar una curva de recuperación. Usted debería buscar un grupo de alcohólicos anónimos e iniciar un proceso que le permita dejar de tomar en lugar de prometerlo.

3. Parece que su pareja llegó un punto de saturación emocional, así que quizá su foco de atención no debería ser volver con ella o insistir en buscarla, ya que en este momento debería pensar en usted y su problema con el alcoholismo para que pueda pensar mejor las cosas.

4. Tomando más no sanará su depresión, más bien podría agravarse. Usted debe ser humilde  y pedir ayuda a sus amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo. Reconozca que esta situación se le escapó de las manos, algo que creo que ya ha hecho porque me está escribiendo. El paso que sigue es definir un proceso de ayuda para que usted pueda recuperarse de su adicción.

5. No siempre es sencillo salir adelante y menos cuando nos atrapa una adicción, pero hay muchísimos testimonios de personas que dejaron de tomar e hicieron un plan de vida, cambiaron de amigos y de actividades. Ellos se dieron la posibilidad de ser nuevas personas lejos del alcohol, así que lo invito a buscar ayuda en lugar de seguir en depresión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.