Farándula

Ramos de apoyo: "Siento que no encontraré a la persona ideal"

Rafael Ramos, psicólogo.

EscucharEscuchar

Tengo casi tres años sin una relación seria, por lo que a veces me da un poco de ansiedad porque siento que no encontraré a la persona ideal para mi vida. No sé si es que  perdí el toque o será mi edad, ya  que tengo más de 40. Conocí a varias personas, pero no llego a nada serio y no encuentro las palabras para acércame a las mujeres que me interesan. Después conozco a otras, pero son casadas y les simpatizo, aunque sé que no debo fijarme en ellas. Necesito saber si debo esperar o ser más detallista.

1. No es sencillo cruzar superar los 40 años y sentirse poco realizado en el plano afectivo, sobre todo cuando ha tenido varias historias de pareja que tal vez no lo han llevado a buen puerto.

2. Debe revisar el porqué de esta situación. Muchas veces se aborda este tema desde la culpa o la ansiedad, por lo que se llega a pensar que hay algo malo en nosotros, algo que no necesariamente es así. Podría ser simplemente que usted se precipita a escoger a alguien e invierte afecto sin conocer a la persona, o se deja llevar por la otra persona.

3. Asumir una posición triste, quizá con algunos matices depresión, debe motivarlo a buscar ayuda para hacer una revisión no solo de su estado emocional, sino también sobre cómo inicia, construye y sostiene sus relaciones. Ahí podría darse cuenta que con pequeños cambios se pueden tener grandes resultados.

4. El hecho de que se permita salir, observar, evaluar, y de pronto desistir de continuar con una persona no está tan mal porque la búsqueda de una relación implica todo eso. Eso sí, tiene que tener cuidado sobre cómo analiza, por ejemplo, si se analiza desde la pobre autoestima, quizá las decisiones no sean las correctas, ya que el análisis estará sesgado.

5. Busque un espacio de formación emocional que le permita entender qué cosas  puede cambiar y modificar para establecer relaciones de pareja. Usted es una persona joven y todas sus experiencias de vida, si las asimila para bien, podrían darle las herramientas para la sana construcción de una relación, pero tiene que darles una visión más positiva.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.