Farándula

Ramos de apoyo: ya no siento lo mismo por mi ex

EscucharEscuchar

Tuve un noviazgo de cuatro años, terminamos porque estábamos  estancados y él no quiso cambiar. Nos separamos ocho meses y en este tiempo conocí a una persona muy diferente a mi exnovio, sobre todo en la parte sexual, sentí cosas que nunca había sentido con mi novio, pero tenía claro que esto no era más que un momento,  ambos lo hablamos  y  teníamos las reglas claras de que éramos  amigos con derecho. Luego mi exnovio apareció, me pidió regresar e hizo muchos cambios de los que yo le había pedido cuando estábamos en el noviazgo, pero ya no siento lo mismo. Siento que no me puedo sacar a este otro muchacho de la cabeza aunque ya no tengo contacto con él .

1. Siempre he dicho que las razones para volver a una relación que se terminó no pueden ser las emociones. Ciertamente las emociones son parte de la decisión, pero los hechos son los factores determinantes para regresar o no a la relación.

2. ¿A qué me refiero? Se vuelve con una persona si hay un cambio real, un cambio efectivo, de propuestas, cambios de fondo que justifiquen volver y crear una nueva relación, que signifique satisfacción personal para ambos.

3. Pero también es importante que si después de la ruptura su frecuencia emocional cambió, su percepción de la relación no es la misma, no basta con regresar, sino que se debe hacer un ejercicio de honestidad personal para saber si se tiene la motivación correcta para volver a hacerlo bien, de lo contrario regresar puede ser una complicación emocional mayor.

4. Una opción es considerar buscar ayuda, tanto personal, como de pareja, para determinar si la base de la decisión es sana, o analizar qué elementos pueden explorarse para tener una relación emocional nueva y más positiva, de no hacer esto el pronóstico se vuelve reservado.

5. Ahora, más allá que usted piense en esta persona que conoció durante la separación, creo que debería tomar conciencia de la evolución de sus emociones durante la relación:

a. ¿Por qué no siente lo mismo?

b. ¿Por qué se siente estancada?

c. ¿Por qué hay apatía?

d. ¿Por qué regresar con estas dudas? ¡Cuidado! Esto podría crear una relación igual o más compleja que la anterior.

6. Si la casa interior está desordenada es difícil que las cosas puedan funcionar bien. Tome decisiones.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.