Farándula

Ramos de apoyo:"Quiero una relación seria pero él solo quiere acostarse conmigo"

Rafael Ramos, sicólogo.

EscucharEscuchar

Estoy saliendo con un hombre divorciado. Él salió de su casa hace un año después de un matrimonio de 18 años. Tengo 22 años, él tiene 48 años, me dice que quiere darse una nueva oportunidad en el amor pero que ahora no quiere nada serio. Yo le he dicho que quiero una relación seria, pero él no quiere salir en público, ni me presentó a su familia, ni quiere conocer a mi familia. Me dice que no quiere tener hijos, que no se siente como para una relación de convivencia, que lo que le gusta es acostarse conmigo, pero yo sí quiero un noviazgo bonito, casarme, tener hijos, pero él dice que no quiere nada de esto. Entonces, yo me pregunto ¿qué quiere él, si no toma en cuenta nada de lo que le digo? Se lo he dicho muchas veces pero dice que no quiere una vida así, que si quiero seguir con él eso es lo que me puede ofrecer. Estoy muy confundida.

1. Siempre he dicho que no podemos confundirnos ante la realidad cuando las cosas son claras. No existe confusión ante lo que usted describe, si usted está con una persona que abierta y claramente dice que no quiere nada de lo que usted espera de una relación, entonces, lo que toca es tomar decisiones. No podemos vivir en confusiones que nosotros mismos inventamos.

2. Usted dice que pretende un modelo de relación estable, con convivencia, esta persona le dice que no está anuente a ninguna de sus peticiones, más aún, no se integra en su entorno social y familiar, ni la integra a usted en el entorno familiar o social de él. ¿Por qué tiene tantas dudas, por qué insiste en decirse así misma que está confundida, cuando todo está claro?

3. Un elemento importante de valoración es que esta persona tiene casi 50 años, usted está en una tapa de la vida en la que quizá aún no ha definido su proyecto de maternidad, su estilo de vida, su proyecto de trabajo laboral, creo que esto es un aspecto que no podemos dejar de lado en la toma de sus decisiones respecto a qué tipo de relación usted quiere.

4. Creo que cuando nos damos la oportunidad de mirar la vida desde la ilusión y desde ahí construir expectativas sin tomar en cuenta los hechos, tarde o temprano nos vamos a topar con la frustración. No podemos decirnos a nosotros mismos no entiendo que nos pasó, porque si uno elige algo que no es lo que desea, tarde o temprano la insatisfacción forma parte de nuestra historia de vida.

5. Permitirse una relación, aceptando lo que nos ofrecen a costa de lo que queremos, sin una negociación justa, equitativa y equilibrada, se construye una relación donde uno de los dos se impone, el otro se anula desde una aceptación dependiente, este es un concepto que es incompatible con el amor sano.

6. Una relación es un tema de dos personas que se escuchan para equilibrar sus gustos y preferencias, definen un proyecto de vida de beneficio para los dos y establecen una curva de acercamiento positiva y constructiva para los dos, no en beneficio de uno de los dos, piénselo muy bien.


Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.