Farándula

Ricky enseñará carnita

Cantante se siente tuanis como actor

EscucharEscuchar

No se necesitó mucho convencer a Ricky Martin para bretear en "Versace: American Crime Story". El artista ya había aparecido en "Glee", así que quería volver a actuar para Ryan Murphy.

El cantante, quien interpreta a Antonio D' Amico, pareja de Gianni Versace ­(encarnado por Édgar Ramírez)­, deseaba que la historia cobrara vida, aunque tuviera que enseñar más de la cuenta, ya que protagonizó su primera escena de sexo en televisión.

"Creí que iba a ser más incómoda. Pero el exhibicionismo llegó y de repente estaba desnudo en una cama, frente a 20 personas del equipo y de un actor que conocí ese día. No estaba nervioso; al contrario, estaba listo para hacerlo", aseguró.

La producción se grabó en su totalidad en la mansión Versace, en Miami Beach.

"Es un relato que debía ser contado", dijo Martin a la revista Entertainment Weekly, cuya edición de la semana pasada estuvo dedicada a la producción.

"La serie habla de la homofobia, del odio, de la indiferencia. Es cruda, honesta, dramática y muy triste, pero al mismo tiempo muestra el amor de Gianni y de Antonio, durante sus 15 años de lucha. "Es algo en lo que realmente quería hacer énfasis", expresó Martin, quien se presentará en Tiquicia, el próximo 16 de agosto, junto con Maluma en Pedregal.

El proyecto representa muchos estrenos para Martin. Es la primera vez que el cantante interpreta un personaje homosexual, desde que salió del clóset en 2010, algo que, según él, le da un significado especial a su trabajo.

"Estoy hablando por todos aquellos que no pueden ser escuchados. Hubo una escena en la que Gianni se cae en la playa. Cuando lo ayudé me gritó: '¡no me toques, paparazzi!' Es difícil de explicar, pero eso me transportó ocho años atrás, cuando todavía no había revelado mi homosexualidad.

"Cuando caminas por las habitaciones sientes cómo su historia cobra vida, dijo el cantante.

Martin está acompañado en el reparto por el venezolano Édgar Ramírez, protagonista de la serie; Penélope Cruz, en el papel de Donatella Versace y Darren Criss como el asesino, Andrew Cunanan.

La serie que se estrenará a principios de 2018, está centrada en el homicidio del conocido modisto italiano ocurrido en Miami Beach, en 1995.

Su creador, Ryan Murphy, dirigió el primero de los 10 capítulos que tendrá la entrega.

La serie, que comenzó con la multipremiada "The People vs O. J. Simpson", tendrá al menos dos ediciones más: una dedicada a las secuelas del huracán Katrina y la otra a la relación entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.