Farándula

Salsa tica picó en México

Costa Rica ganó de todo en concurso de meneos

EscucharEscuchar

El sabor y la buena preparación de cerca de 20 bailarines ticos se hicieron sentir en el Euroson Latino, que se disputó en Puebla, México.

Se trata del congreso de baile más importante en el campo latinoamericano. Es decir, la cosa no es jugando.

El grupo de meneadores nacionales forma parte de la escuela Rincón Salsero y participó el fin de semana en el concurso de baile latinoamericano, que reunía grandes exponentes de Argentina, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y otros más.

Casi que en todas las categorías, Tiquicia estuvo demostrando que el país tiene salsa pa' picar de sobra.

Uno de esos premios obtenidos fue el primer lugar en la categoría salsa pro, ganado por Muriel Lowis y Roberto Cruz. Ambos tienen cinco años de bailar juntos y comenzaron con el pie derecho.

Por haber ganado representarán al país en campeonatos en Colombia y en Japón en los próximos meses.

Según contó Andreína Méndez, quien quedó en el primer lugar del baile de kizomba, la competencia fue durísima desde que comenzó.

"Fue increíble porque había muchos bailarines de muchos países, los representantes de Colombia eran muy fuertes y ni qué decir de los de México, que casi siempre se dejan estas categorías. De hecho, no estaban muy contentos de que hayamos ganado", contó Méndez, quien ha tenido apariciones en Tu cara me suena, Dancing with the stars, además de ser exmoradita.

Además de eso, los nacionales pellizcaron un tercer lugar en bachata pro y un cuarto lugar en salsa proam en parejas.

El grupo era dirigido por Marjorie Ortega y las coreografías son de Andy Mora.

Además de los bailarines de Rincón Salsero, la ganadora de la tercera temporada de Dancing with the stars, Lucía Jiménez, dejó en alto el nombre del país. Ganó el segundo lugar en la categoría de solista femenina.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.