Farándula

Se nos fue Rojitas, otro gran músico de Alajuelita

Sus funerales serán este viernes a las 11 a.m.

EscucharEscuchar

Al sentido adiós de Otto Vargas, el pasado 3 de febrero, se le unió este jueves 4 de mayo el de otro gran músico alajueliteño.

Se trata de Carlos Rojas, mejor conocido como "Rojitas", quien falleció la mañana de este jueves en su amado cantón.

La vela del conocidísimo trompetista se realiza en la capilla de velación de Alajuelita Centro, que está ubicada 50 metros norte del templo católico.  

El músico, de 73 años, fue uno de los mejores trompetistas nacionales e integró durante muchos años el grupo "Los Ángeles de Charlie".

Una de sus últimas apariciones masivas fue justamente el 4 de febrero en la parroquia de Alajuelita donde acudió a despedir a su gran amigo Otto Vargas, quien reconoció su trabajo al mencionarlo en la canción "Alajuelita es mi cantón...

Para Víctor Retana, director del periódico Alajuelita Hoy, la pérdida de Rojitas representa la ausencia del músico más famoso que tuvo el cantón. 

Y es que a pesar de que don Otto Vargas fue un gran ídolo de la música, lo de Rojitas siempre fue más reconocido porque como dicen, era de puro pueblo. 

Retana señaló que desde hace días quería ir a ver al trompetista, a su casa en Hatillo, donde vivía con una hermana y precisamente este jueves, que se animó a ir a visitarlo, le avisaron del fallecimiento del músico.

"Hace tres meses me informaron que estaba delicado, con un cáncer terminal y él quería hablar conmigo y no pude. El jueves por casualidad pensé en que tenía que ir a visitarlo pero me avisaron que había fallecido", 

El entierro será este viernes a las 11 de la mañana,  en la iglesia de Alajuelita, pasando al cementerio de la comunidad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.