Farándula

Según sicóloga la comida chatarra influiría en que una persona se haga gay

Estudio dice que el cambio climático también sería otro factor

EscucharEscuchar

Un estudio hecho por Rita Strakosha, sicóloga de la Universidad de Albania, afirma que los hábitos alimenticios son capaces de hacer que una persona se vuelva homosexual.

Según ella porque la comida chatarra crea una deficiencia vitamínica y esto a su vez causa desequilibrio en las hormonas sexuales.

Strakosha sostiene que el nivel de estrógenos y testosterona en los individuos es determinante con respecto a la atracción sexual y afectiva que tienen hacia otra persona, pues de estos dependería la masculinización y a feminización.

“A los 16 años, los niños homosexuales y bisexuales tenían 12.5 veces más probabilidades que los niños heterosexuales de comer en exceso”, argumenta en su estudio.

Sin embargo, no se especifica por qué los adolescentes identificados como homosexuales estaban comiendo más que el resto.

Por otro lado, Strakosha destaca que la presencia de la homosexualidad aumenta entre las personas que tienen mayor acceso a comida, sobre todo entre las clases sociales más favorecidas, pues según argumenta, los más pudientes consumían más alimento y con más calorías.

Al mismo tiempo, afirma que el azúcar “actúa de forma similar a las sustancias psicoactivas” que aumentan el deseo sexual “y en el laboratorio hacen que las ratas se vuelvan homosexuales”. La autora especula que, el aumento del deseo puede causar una “mala atribución de la excitación hacia la persona presente”, lo que derivaría en conductas homosexuales.

En el mismo sentido, Strakosha escribe que el cambio climático es también causante indirecto de la homosexualidad, pues afirma que ha privado de nutrientes como el Zinc a los alimentos y esto, a su vez, favorece los desequilibrios hormonales.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.