Las audiciones se realizarán hasta el 9 de junio en el parque La Libertad, en Desamparados. Cortesía SINEM
Las audiciones se realizarán hasta el 9 de junio en el parque La Libertad, en Desamparados. Cortesía SINEM

El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) cumple 10 años y su sede del parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, decidió abrir sus puertas a nuevos talentos entre 7 y 16 años con motivo de la celebración.

Las pruebas de aptitud se realizarán hasta el próximo viernes 9 de junio, así que si tiene en casa un niño que salió bueno pa´ la música llévelo para que aprenda de manera profesional.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Cultura y ofrece educación musical de calidad a muy bajo costo ya que, la idea es atraer a jóvenes de escasos recursos para que a través de la música se alejen de las drogas y la delincuencia.

“La idea del SINEM es mantener a la juventud alejada del riesgo social al ofrecerles esta opción. Ellos aprenden disciplina por medio de la música. Queremos atraer a jóvenes de Desamparados y de las comunidades aledañas Río Azul, Aserrí, Tirrases, Alajuelita", comentó Esteban Romero, director académico de la sede.

Uno de los requisitos esenciales es que quienes califiquen deben estar estudiando en la escuela o colegio. 

Las audiciones serán de 1 p.m. a 5 p.m. en el parque La Libertad, en Desampa. Para más información puede llamar al 2274-2838.