John Villalán es cantante y se le conoce en el medio artístico nacional por hacer especiales de la música de Arjona.
El joven se sabe al dedillo todas las piezas del guatemalteco y está en el grupo de quienes lo admiran.
Vea también: "Música de Arjona enamora a unos y da chicha a otros".
"A pesar del abuso de la metáfora que hace en las letras de sus canciones, tiene una forma increíble de conectarse con la gente y eso hace que las personas se identifiquen con sus historias", mencionó.
El solista, quien además toca la guitarra, comentó que uno de los puntos que critican algunas personas es que Arjona quiere parecerse o copiar a cantautores de renombre internacional.
"Algunos dicen que quiere ser una copia de (Joaquín) Sabina, pero hay que recordar que todos nos inspiramos en grandes. Arjona siempre ha dicho que admira a Gabriel García Márquez, así que no hay pecado en que cada quien se identifique con alguien. El problema es como le dijo Arjona a Camilo Egaña en la entrevista, el pecado es seguir a idiotas", expresó.
John además es periodista y contó que vio la entrevista en la que Arjona dejó guindando a Camilo Egaña, periodista de CNN en español, por hacerle preguntas que lo incomodaron. El artista tico dice que le pareció bien lo que hizo el chapín.
"Al preguntar acerca de las críticas fue evidente que a Arjona sí le molestan, pero yo siendo él (Arjona) me habría ido en vivo y no en el corte", opinó.
Villalán contó que cada vez que Arjona estrena un disco, como hoy que sale a la venta "Circo soledad", se desata una euforia entre sus seguidores y es cuando a él le sale más trabajito porque lo contratan en bares y en restaurantes para que complazca a los admiradores de Arjona.
Los clásicos del chapin como "Mujeres", "Taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco" son de las que más le solicitan a John en sus presentaciones.
Por cierto, el próximo chivo de John con especial de Ricardo Arjona será el sábado 29 de abril en Fory Raicing, en Palmares a las 9 p.m.