Farándula

TBT: Angie Cantillo guarda como un tesoro foto con su abuelito por una tierna razón

Angie Cantillo, periodista de canal 8, tiene lindos recuerdos junto a su abuelo ya fallecido

EscucharEscuchar
Periodista Angie Cantillo, de canal 8 de Multimedios.

La periodista Angie Cantillo, de canal 8, tiene una foto que guarda como un tesoro porque en ella sale junto a su abuelito paterno ya fallecido.

Esa foto se la tomaron cuando la reportera estaba apenas en el kinder y don Miguel Elizondo, su abuelo paterno, era como su papá pues siempre velaba por ella.

Hace 14 años él partió de este mundo, por lo que observar esa foto le trae gratos recuerdos de cuando se criaba junto a él.

“Mi abuelito fue literalmente otro papá, él falleció a causa de la diabetes y tenía Alzheimer ya al final y uno de los recuerdos que tengo es que en la etapa final me decía que le robara plata a mi mamá, en su inocencia y en su enfermedad, para ir a comprarnos confites y helados. Siempre me pasaba cuidando, a las 6 p. m. ya tenía que tener el suéter puesto, ya comida y ya acostada porque era sumamente quisquilloso conmigo, me pasaba cuidando, me alcahueteaba un montón de verdad que es de las personas que más deseara tener ahorita en momentos presentes”, recordó.

Cantillo contó que su abuelito falleció muy joven, cuando ella estaba en la escuela, y que era de los que no podía escuchar una pieza de la Sonora Santanera porque se tiraba de inmediato a pista.

Periodista Angie Cantillo, de canal 8 de Multimedios.

Además, de que era sumamente alegre, se ganaba la vida como panadero, entonces jamás olvida aquellas madrugadas donde se levantaba a las 5 a. m. para ayudarlo. De cariño él le decía Chita.

Según contó, hacía el mejor pan y queque seco de todos y eran tan cómplices que a escondidas le daban pan a la perra de la casa y por eso se les hizo bien obesa.

“Siempre suelo ver fotos de él porque me hubiese gustado que estuviera en estos tiempos y que viera en lo que me he convertido y hacia dónde voy, y que se sienta orgulloso de lo poquito que he logrado, sé que le hubiera gustado mucho vivir estos tiempos bonitos en familia”, mencionó.

Periodista Angie Cantillo, de canal 8 de Multimedios.

Por esa tierna razón es que Angie guarda con mucho amor ese viejo recuerdo en su ahora casa de casada.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.