Este viernes harán una recolecta virtual desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m.

Por: Silvia Núñez Hace 6 días
Tapón es uno de los artistas que siempre dice sí a la Teletón y este año cumplió 20 años de ser invitado a cantar. Archivo
Tapón es uno de los artistas que siempre dice sí a la Teletón y este año cumplió 20 años de ser invitado a cantar. Archivo

Por primera vez en la historia, la Teletón intentará llegar a la meta de los 700 millones de colones que se había propuesto por medio de una recolecta virtual, que será este viernes.

Dado que durante la transmisión televisiva, del 1 y 2 de diciembre, solo se logró recaudar ¢627.960.200 millones, la fundación Activo 20-30 ideó hacer una transmisión vía Facebook Live para seguir incentivando a la gente a donar y así lograr los 75 millones de colones que hicieron falta.

La maratónica virtual se iniciará a las 5 a.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.. en la página Teletón Costa Rica.

Durante la transmisión se estarán pasando las historias de los niños que necesitan los equipos que se requieren comprar y además se presentarán algunos artistas nacionales como Pedro Capmany, Vanessa González, el grupo La Kuarta y Percance. Estarán en las oficinas de Teletón para compartir con los seguidores de la página.

"Esos 700 millones de colones no son solo una cifra, detrás de eso hay un presupuesto que contempla la compra de los equipos médicos y ¿qué pasa si no llegamos a la meta?, que tenemos que sacrificar líneas de equipos, es decir, tenemos que ir a decir al hospital de Guápiles que no le vamos a dar una incubadora. Entonces los niños que nacen de manera prematura van a tener que seguir con los equipos obsoletos o en circunstancias que los obliguen a trasladarse hasta zonas urbana", señaló Wilmer Saborio, director ejecutivo de Teletón.

Así quedó la pizarra de la Teletón 2017, con un faltante de más de 70 millones de colones. Archivo
Así quedó la pizarra de la Teletón 2017, con un faltante de más de 70 millones de colones. Archivo
A seguir donando

La dinámica para colaborar será la misma, por medio de la cuenta del Banco Nacional 123452030-2, por la mensajería celular 2035, que es igual a donar 5 mil colones, y también puede hacerse el donativo dándolo personalmente a la oficina de la Teletón, al costado sur de la parada de buses Musoc, en barrio Carit, en San José.

El director ejecutivo de Teletón mencionó que ellos no quieren creer que el pueblo se "volvió apático o está dudando" de la campaña y que por eso no se logró la meta de este año, sino que fue por las múltiples recolectadas que se han realizado este año para ayudar a los afectados de la tormenta Nate o para los niños de escasos recursos que quieren un regalito en esta Navidad.