Farándula

Tome el control: Ratchet vuelve a la nueva generación

EscucharEscuchar

                                                                                                                                                    Ratchet vuelve a la nueva generación, junto a su compañero Clank para hacer entrega de uno de los videojuegos de plataformas y disparos más amados por todos.

Se desarrolla en tercera persona y se presenta para las consolas de PlayStation 2, PSP, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, aunque también existen versiones para teléfonos móviles. 

Fue creada por la compañía Insomniac Games en el año 2000, siendo Ratchet & Clank de PlayStation 2el primer título de la franquicia, pero sin importar el tiempo sigue siendo uno de los juegos más amados por los gamers.

La serie se destaca por ofrecer aventuras de acción con gráficos 3D, que combinan varios géneros como las plataformas, shooter en primera y tercera persona, conducción, puzles y pilotaje.

A pesar de la mezcla de géneros tan dispares, todos están muy bien dosificados y ayudan a que las aventuras no caigan en la monotonía, pues continuamente el jugador se enfrenta a nuevos retos totalmente diferentes a los anteriores. Aunque también hay que aclarar que, a excepción del primer videojuego de la serie, las siguientes entregas han visto más reducidas las zonas plataformeras, en favor a la acción con disparos.

Hay que decir que a pesar del elevado número de armas y destrucción que existe en esta serie, sumado al hecho de que hay algunos personajes (buenos o villanos) que mueren, el juego está catalogado para todos los públicos, debido a que no hay violencia explícita y la mayoría de enemigos son robots o monstruos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.