Farándula

Toros cornearán a las novelas del 6

Transmisión especial desde Santa Cruz este martes

EscucharEscuchar

Este martes 25 de julio los toritos mandarán a descansar por una noche a las exitosas telenovelas de Repretel, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Pedro el Escamoso.

En el 6 harán una transmisión especial desde Santa Cruz de Guanacaste para celebrar el 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya. 

Es por eso que desde las 7: 30 p. m., hasta las 10 p. m. pasarán una corrida al estilo guanacasteco, que se realizará en el campo ferial del cantón pampero.

"La idea es celebrar con todo el país la Anexión y exponer todo lo que se vive en esa zona para esta época de fiesta", comentó Frederick Fallas, quien es el productor del espacio. 

A diferencia de las corridas que se transmiten en diciembre, esta será al puro estilo rústico, ya que tendrá una barrera, no se realizarán montas tradicionales, sino sol las famosas cara pa' atrás con montura y los toreros llevarán vaqueta. Además, la corrida será amenizada por una parrandera en lugar de una cimarrona, como es la costumbre en otros lugares. 

Para la monta los cachudos serán de la ganadería La Pinta, mientras que los improvisados tendrán que jugársela ante los toritos de la ganadería Santa Marta. Las dos ganaderías son de la provincia pampera. 

Además, el elenco de "Pelando el ojo" presentará un repertorio muy guanacasteco. Junto a ellos estarán el Galán, Giovanni y otros famosos de Repretel que terminarán de ponerle emoción a la corrida. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.