Estreno de obra garantiza carcajadas

Por: Ileana Vargas 12 octubre

Una abuela muy divertida llega al teatro La Esquina para contagiar de buen humor al público.

La obra "Mi abuela es un peligro" se estrenará este sábado y según David Rivera, director de la puesta en escena, se trata de una comedia que "matará" de risa a más de uno.

Obra se estrena el sábado 14 de octubre. Cortesía .
Obra se estrena el sábado 14 de octubre. Cortesía .

"El público verá a una abuela muy particular, divertida y con tantas ganas de vivir que mete en problemas a los miembros de su familia, debido al cultivo de unos supuestos geranios colombianos", contó Rivera.

La alegre señora es interpretada por la reconocida actriz Xinia Vargas, de 51 años, quien tiene 40 años de estar metida en el mundo de la actuación.

"Es una viejita que confunde los nombres de su familia y hace muchas locuras, pero todo es parte de su inocencia. Además vive enamorada de Ruperto, un amante que tuvo hace años. Por eso yo digo, que la abuela no es peligro, sino un desastre", dijo a carcajada limpia Vargas.

Xinia nos contó que en la vida real tiene tres nietos y que ellos son muy felices a su lado porque pasan en un puro vacilón, muy parecido a lo que sucede con el personaje que interpreta en la obra.

"Mi nieto llega a mi casa con los amigos del colegio y él me cuenta que los amigos le dicen: 'Su abuela es muy carga', aquí vienen y yo les ayudo a montar obras de teatro para el colegio", contó Vargas.

La actriz, quien es vecina de San Antonio de Belén, comentó que han trabajado muy duro desde hace mes y medio con los ensayos para ofrecerle al público una muy buena obra.

Además de Rivera y Vargas, el elenco lo completan Valeza Villalobos, Yelena Navarro, Jean Carlo Espinal y Alexánder Campos.

Las funciones serán de viernes a a domingo a las 8 p. m. Para reservar puede llamar al 6177-7776. El teatro está ubicado diagonal a la Municipalidad de Guadalupe.