Farándula

Sarahah conquista a unos ticos conocidos, otros le hacen la cruz

Aplicación para mandar mensajes de forma anónima gusta poco a poco

EscucharEscuchar

Así como David Nick, ya son bastantes las figuras del medio que están cayendo en la tentación de la nueva aplicación llamada Sarahah. 

La modelo y actriz Carolina Arias, Hellen Serrano, el periodista Michael Soto, el productor Eric Muñoz, el dj de VM Latino Danny Álvarez y la modelo y presentadora Valeria Sibaja ya bajaron la app.

Otros como Karina Ramos ni siquiera tuvieron que bajarla para estar en contra. 

"No nos quejemos del bullying, tampoco de la violencia ni de las groserías si celebramos el crecimiento de una aplicación que fomenta la cobardía. El mundo necesita gente que aprenda a dar la cara, que diga las cosas de frente, con educación y fundamento. No les parece ilógico impulsar el crecimiento de una plataforma que simplemente hace que las personas puedan esconderse detrás de un teclado y una identidad anónima para realmente ser quienes son y decir lo que piensan", escribió Karina en su Facebook. 

Sarahah cuenta con millones de descargas principalmente en Estados Unidos y se ha vuelto popular en Tiquicia porque permite permanecer en el anonimato mientras se dice cualquier cosa. En dos platos, permite tirar la piedra y esconder la mano. Ya sean comentarios positivos o negativos, de esos que abundan en redes sociales. 

Surgió en junio del 2016 en Arabia Saudita. La hizo  Zain al-Abidin Tawfiq  para enviar críticas a compañeros de trabajo sin revelar la identidad. De esta forma, los jefes se enteraban si los empleados estaban breteando o si pasaban relajados, dependiendo de cómo le caía el compañero.


Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.