Farándula

(Video) Chepiar de: Made se permite soñar

Cantante griega presentó su nueva pieza "Me desenamoré"

EscucharEscuchar

Veinte añitos son suficientes para que la cantante nacional Made sepa que en la vida se vale soñar en grande. 

La artista, quien es vecina de Grecia, lanzó en estos días su más reciente canción llamada "Me desenamoré" la cual llegó en el momento perfecto tanto en su carrera como en su vida personal. 

Made, quien en realidad se llamada Madelyn Hidalgo, contó que tan solo unos días antes de lanzar la pieza terminó con un novio que tenía y que por eso no aguantaba ni escuchar el tema en ese momento.

Aún así, la joven tiene las cosas muy claras y sabe que en este momento su prioridad es crecer en la música. Además sabe que el amor con el tiempo vendrá. 

La pieza es en conjunto con el grupo mexicano Marconi, por lo que grabó con gente bien colmilluda.

Made también se prepara para abrirle el concierto a Ricardo Montaner, el próximo 19 de agosto, en el Estadio Nacional, a las 7 p. m.

–¿Cómo se inició en la música?

–A los 12 años me metí en una escuela de música y ahí estuve durante siete años. Después empecé a explorar y grabé un álbum de once canciones junto a otros compañeros. Incluso inicié el proceso para grabar mi primer video, que al final no se dio. No obstante, todo eso sirvió para llegar a conocer a Julian Villalta, de Alterna Records, que ahora se encarga de manejarme. Lanzamos mi primer sencillo, que se llama "Ya no" y que llegó a las primeras posiciones aquí e incluso salió de nuestras fronteras, ya que Ritmoson lo tuvo en 75 países y eso fue increíble porque es algo que no es común. 

¿Es una mujer de fe?

–Una de mis características  es que siempre trabajo de la mano de Dios, es mi más cercano cómplice y por eso pongo todo en manos de Él antes de hacer cualquier cosa. 

¿Quién le inculcó esas creencías?

–Mi familia principalmente. Me acuerdo que mi mamá me obligaba a ir a la Confirma, pero poco a poco fui aprendiendo más y recibí a Cristo el año pasado. He visto que Él me defiende mucho. 

¿Desde cuándo canta?

–Desde los dos años mi papá me daba unos tuquitos de madera y me ponía a escuchar a Los Beatles, así que empecé a agarrar el ritmo. Él tuvo un grupo cuando era joven y le fue muy bien, pero se separaron y no volvió a hacer nada.  Yo siempre digo que él me enseñó a soñar y desde que estaba en la escuela les decía a mis compañeros que yo iba a ser como Hannah Montana. Siempre he pensado que los conformistas son los que no crecen y por eso me permito soñar muchísimo. 

–¿Cómo ha sido la experiencia de abrirle el concierto a Rosana y próximamente a Ricardo Montaner?

–Muy linda, ella es una persona encantadora. Le abrí el concierto, canté con ella y fue una oportunidad increíble. Con Ricardo la verdad es que estoy muy ansiosa porque es uno de mis artistas preferidos, siempre interpreto sus canciones y sueño con que llegue ese momento. 

¿De qué trata Me Desenamoré?

–Es una canción escrita y compuesta por Angela Dávalos, quien les compone a artistas como Reik, HaAsh e incluso a Jenny Rivera. Fue una experiencia muy bonita porque compartí con ella y con los muchachos de Marconi y aprendí muchísimo de ellos. Es una canción de desamor y cantarle a eso es difícil, más cuando uno está enamorada. 

¿Su vida ya no es color de rosa?

–Terminé con quien era mi novio un sábado y el lunes salió la canción, así que fue durísimo, porque yo la escuchaba, lloraba y pedía que me la quitaran, no podía escucharla porque describía muy bien la razón por la que terminamos. 

¿Qué sucedió para que se pusiera así?

–Me estoy enfocando mucho en mi carrera, es mi sueño y le quité un poco la atención a él,así que acepto que es mi culpa. 

¿Cómo hace para llevar una carrera siendo tan joven?

 –Creo que cuando uno tiene un sueño no importan los sacrificios que se tengan que hacer para cumplirlos. De hecho, en ocasiones no me da hambre ni sueño por dedicarme al trabajo. Mis amigas me reclaman, pero también se ponen felices porque me va bien, siento que todo va muy rápido porque tengo el favor de Dios. 

–¿Cómo se prepara para el concierto con Montaner?

–He pasado ansiosa, de hecho me han pasado callando porque canto hasta una hora seguida. Me pongo nerviosa por temor a equivocarme o que se me olvide la canción, pero de no sentirme creo porque lo que hago no me apasiona. 

Veterinaria frustrada: De niña, la cantante soñó en algún momento convertirse en veterinaria, sin embargo, ese amor que tiene por los animalitos hizo que mejor agarrara otro rumbo. "Siempre quise ser veterinaria, cantante o astronauta. Pero desistí de ser veterinaria porque no hubiera soportado ver morir a algún animalito", contó. 

Orgullosa de su tierra: Como buena griega, a Made se le infla el pecho de orgullo cuando se habla bien de su lugar de origen. "Tenemos equipos en primera división de baloncesto y de fútbol y eso me pone muy contenta", dijo. 

Muy creativa: Además del canto, la bella artista está estudiando diseño publicitario, le encanta dibujar y todo lo que tenga que ver con la creatividad. "Eso me relaja y me hace pensar en otras cosas más que en el canto", comentó. 

Movía las caderas: Made afirmó que es seguidora de Debi Nova y de Gandhi, así como de Katty Perry, Michael Jackson, Demi Lobato y Shakira. "Desde que era pequeña agarraba el micrófono y me ponía a cantar y a bailar como Shakira".

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.