Disney  volverá a lucirse con una película animada, solo que esta vez lo hará al son mexicano cuando se estrene en noviembre de este año “Coco”, cinta inspirada en el Día de Muertos, una celebración tradicional en México.

La nueva cinta infantil
La nueva cinta infantil "Coco" se estrenará en noviembre. Tomado de dilcdn.com.

John Lassetter, jefe de la división de animación de Disney, que contempla a Pixar también bajo su techo,  anunció  este sábado, durante la convención D23, su fascinación por animar la festividad mexicana más famosa del mundo.

La mexicanización de Disney detonó con la presencia del Mariachi Divas (compuesto en su totalidad por mujeres) nominado al premio Grammy, quienes pusieron a bailar a los asistentes del centro de convenciones de Anaheim, acompañando con guitarras, trompetas y violines a Benjamin Bratt a entonar una canción.

El actor y cantante presta su voz en “Coco” al personaje de Ernesto de la Cruz, ídolo del protagonista, un niño de nombre Miguel.

Disney aprovechó para presentar al personaje de Héctor en un fotograma, un esqueleto simpático del mundo de los muertos que se une a Miguel y al que el ctor Gael García Bernal le da voz.

El evento culminó con flores de cempasúchil cayendo del techo y bailarines sobre el escenario, siendo la nota más alta y la carta fuerte que Disney apuesta para la temporada 2017.

Las que regresan

Los aficionados al mundo de “Frozen”, podrán apreciar durante noviembre un cortometraje animado titulado “Olaf’s Frozen Adventure”, donde el famoso muñeco de nieve Olaf aprende cómo se arma una fiesta de Navidad.

La secuela “Frozen 2”, se estrenará en noviembre del 2019 y promete tener escenarios más espectaculares que el filme del 2013, inspirándose en los glaciares de Noruega.

“Ralph el demoledor” tendrá su segunda parte en noviembre del 2018, tras el éxito que lo llevó a una nominación al Óscar en el 2012. Tal como se anunció, habrá un encuentro de todas las princesas Disney en una escena del filme.

Entre la más esperada es “Los Increíbles 2”, que se estrenará el 15 de junio del 2018 y que tendrá de novedad que el bebé Jack-Jack puede, además de cambiar de forma, encenderse en una bola de fuego o multiplicarse en muchos. Brad Bird regresa como director y el reparto de voces, que incluyen a Samuel L. Jackson, lo acompañaron en el escenario del D23.