Farándula

(Video) Frank Velásquez pone a bailar a Tiquicia con su música banda

Cantante hondureño es todo un pegue en la emisora Q'Teja

EscucharEscuchar

El cantante hondureño Frank Velásquez encendió desde hace meses la emisora Q'Teja (90.7 FM) con su tema "Se apagó la luz".

La pieza ha tenido tanta aceptación en Tiquicia que decidió realizar una gira promocional por el país.

El solista interpreta música banda y vino a parar a Tiquicia gracias a los gustos musicales de sus dos hijas adolescentes.

"Vine con Leo y María José (sus hijas) al concierto que dio Ed Sheeran en junio pasado en el anfiteatro (Coca Cola, Parque Viva) y ahí me encontré con unos amigos que viven acá y de ahí surgió la idea de venir de promoción", recordó.

Velásquez, quien es oriundo de Tegucigalpa, inició su carrera cantando temas de otros artistas, pero ahora está enfocado en creaciones originales, las cuales le han abierto las puertas internacionalmente.

"Aquí en Costa Rica me di cuenta que gusta más la banda romántica", expresó.

El pegue ha sido tanto que después de Costa Rica seguirá con su promoción por todo Centroamérica, México y Estados Unidos.

Velásquez anda haciéndole bulla a su producción "Trilogía" que incluye tres discos con sus mejores temas como "Un sueño", "Es por ellas", "Ojalá que te vaya mal", "Mi culpa", entre otras más.

La "Trilogía" contiene dos discos de música banda y el otro de puriticas rancheras.

Velásquez puede darse el taco de decir que la edición especial de su música está hecha con mucho amor y talento y también rajar que lo acompañan los mejores músicos y productores.

Músicos de Vicente y Alejandro Fernández, Ricky Martin, David Bisbal, Tigres del Norte, entre otros más, son parte de su equipo de trabajo.

"La anécdota de la canción 'Mi culpa' nace cuando me dan una lista de 15 canciones y yo seleccioné Mi culpa, pero luego me dijeron que esa se la habían ofrecido a Alejandro Fernández, quien escogió 10 piezas de la lista y dejó esa por fuera. Es más, si la escuchan, tiene mucho(estilo) de Alejandro", narró.

El artista detalló que una vez que finalice la gira promocional viajará a Puerto Rico donde irá a crear una locura musical junto con un amigo que es músico.

"Quiero hacer una fusión diferente a lo que todos los demás están haciendo, que sea fresca y buscar también que sea comercial", adelantó.

Al artista le ha gustado tanto Costa Rica que incluso confesó que ha analizado la posibilidad de venir a vivir acá con su familia.

"Honduras está tan feo en cuestión de seguridad que uno sale de la casa y no sabe si va a volver, por eso hemos pensado en Costa Rica o Estados Unidos como opciones para vivir, aquí uno se siente libre", expresó.

Velásquez saldrá de Costa Rica el domingo 19, eso sí, prometió volver pronto para dar varias presentaciones.

En la  web 
Para conocer  más detalles de la vida y carrera de Frank puede  visitar  www.frankvelasquez.net donde  encontrará  los videos y  sus canciones. Además puede seguirlo en  Facebook  con la cuenta  Frank Velasquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.