Farándula

(Video) Kate del Castillo tuvo que abandonar su casa por devastador incendio

Lujosas mansiones en peligro de ser devoradas por las llamas

EscucharEscuchar

“Esta era la vista desde mi ventana”, escribió la actriz mexicana Kate del Castillo junto a una fotografía publicada en Instagram que muestra claramente las fuertes llamas que azotan la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El fuego llegó hasta el patio trasero de la lujosa vivienda de la protagonista de la serie televisiva La Reina del Sur, por lo que tuvo que sumarse a las más de 200 mil personas que han sido evacuadas en la metrópoli californiana.

La azteca tuvo que abandonar de emergencia su casa ante el llamado de las autoridades, por lo que no estaba preparada para todo lo que esto implicaba.

"Tiene uno que tener papeles listos, un kit de emergencia, yo todo eso no lo tengo", dijo la intérprete en una entrevista con el programa de televisión Al Rojo Vivo.

La actriz no tiene claro cuándo podrá volver a su casa, o si podrá hacerlo del todo.

"No me dejan entrar porque es muy peligroso, porque en cualquier momento se puede incendiar todo por ahí, ya se está incendiando todo alrededor, esperemos que no se incendie mi casa", señaló.

A 20 minutos de la mansión de Kate del Castillo, ubicada en Brentwood, se encuentra la localidad de Bel Air, donde mansiones de millones de dólares arden en llamas.

Dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas.

En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades, constató una periodista de la AFP. Al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.

"El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos", dijo una oficial.

Evan Kleib, fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto color borgoña. "He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar".

Con el caer de la noche, el destello del fuego se hace más evidente y con los fuertes vientos previstos para los próximos días los bomberos no pueden luchar para contener los incendios .

Dos incendios estallaron la madrugada del miércoles, afectando esta zona, de las más caras de la ciudad, donde está la casa de Brenda Harvey Richi, la exesposa del cantante Lionel Richie, que canceló un concierto en Las Vegas para ayudarla a evacuar.

La viña del multimillonario magnate de los medios Rupert Murdoch también está allí y según bomberos, dos edificios de la propiedad habrían sido alcanzados por la llamas.

Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California.

El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12 mil casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

Una persona murió y fueron evacuadas más de 50.000 personas, que se suman a las 150 mil que según dijo a la AFP el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han abandonado sus hogares en la metrópoli.

Al menos cuatro mil bomberos trabajan en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32 mil hectáreas, según los bomberos de California (CalFire).

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.