Farándula

(Video) Lussania Víquez deja al mundo con la boca abierta gracias a su talento escondido

Presentadora de Informe 11 es bailarina profesional de salsa

EscucharEscuchar

La presentadora de Informe 11, Lussania Víquez se convierte en un trompo apenas empieza a escuchar el sonido de la música salsa.

La colocha había confesado que le gustaba bailar, pero dejó a medio mundo con la boca abierta cuando publicó, el pasado 3 de octubre, un video en su cuenta de Facebook, su participación durante una competencia de baile.

La muchacha guapa y seria que presenta cada noche en Informe 11, se transforma en una bomba de sabor sobre la pista cada vez que se pone su traje y los zapatos profesionales de bailarina.

"Parte importante de una bailarina, creo que como el 40 por ciento, es la proyección, así que la actitud es muy importante porque si uno falla, pero no lo refleja no se notará en la pista. Cuanto está lista la coreografía voy viendo dónde hay que ponerle más sabor y más fuerza", dijo Víquez.

La guapa siempre ha sido fiebre para menear las caderas, ya que de pequeña llevó clases de ballet, luego probó con el jazz, pero dejó atrás lo clásico cuando conoció y se enamoró de la salsa.

Ella era de las que iban a un salón de baile a observar y quedar impresionada al ver bailar con perfecta sincronía a los profesionales que llegaban a sacarle brillo a la suela de los zapatos. Ella se cansó de ser solo una espectadora, por lo que hace tres años y medio, decidió no quedarse con las ganas y se mandó al agua.

"Estoy en la acedemia Rincón Salsero que se ha convertido en una de las escuelas más importantes y que tiene sedes en varias partes del país. Lo que bailo es salsa en línea profesional, On 2, que es un estilo de salsa que marca en los tiempos 2 y 6", explicó.

La presentadora contó, entre risas, que desde que inició en lo de la bailada su talón de Aquiles ha sido el movimiento de los brazos.

Bailar me hace sentir viva!!!! Es una forma de agradecer a Dios por una segunda oportunidad de vida...... y es indescriptible la adrenalina que se siente en las venas cuando puedo hacerlo!!! Segundo lugar competencia interna , on 2, #puromasacote 🤗🤗💃💃

Posted by Lussania Víquez on Tuesday, October 3, 2017

"He ido pasito a pasito, al inicio no podía hacer todo al mismo tiempo, porque o movía los pies o movía los brazos (risas). Con los brazos sentía como que estuviera haciendo kárate (risas), pero veo mucho videos para mejorar y soy una bailarina que pregunta mucho con el propósito de que año a año vaya mejorando", comentó.

La disciplina y sobre todo el amor por lo que hace ha sido parte importante para ir perfeccionando día con día la técnica.

Víquez detalló que como tiene dos trabajos, en ocasiones solo le queda tiempo para ensayar en la noche. Aunque quisiera tener más tiempo para asistir a congresos y competencias internacionales.

"Entreno a las once de la noche, lo hago con todo el amor del mundo, cuando bailo se me olvida todo. Solo trato cada vez que lo hago ser una mejor versión de mi misma", manifestó.

Lussania es un bello ejemplo de fortaleza, fe y esperanza.

A la joven, le detectaron cáncer de seno en el 2012 y desde el primer momento su consigna fue que la enfermedad no era sinónimo de muerte.

Ella recibió quimioterapia y radioterapia, por lo que sabe a la perfección lo que es luchar diariamente contra los fuertes malestares físicos y la lucha emocional que se tiene que librar para vencer la enfermedad.

Víquez contó que fue justo en medio de su lucha contra en cáncer que decidió empezar con el baile.

"Es una forma de agradecer a Dios por una segunda oportunidad de vida. Cuando bailo lo hago como una forma de gratitud porque mi cerebro da la orden a mis piernas y a mis manos de que se muevan y lo puedo hacer", expresó.

El año pasado a Lussania le dieron de alta médica, y sin lugar a un duda, su historia de lucha y fortaleza para encarar la vida con positivismo es un ejemplo para recordar en este mes que se realizan muchas actividades para resaltar la importancia de la prevención y de la fortaleza que deben tener todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama.

Solo  bueno
 Además de ser divertido,  el baile es una potente herramienta para mantenerse en forma, ya que ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.