Natalia Carvajal se quedó con las ganas de convertirse en la mujer más guapa del país, después de que Teletica confirmó que este año no habrá Miss Costa Rica y de paso eligieron dedocráticamente a Elena Correa.
La expresentadora de Combate era una de las modelos cuyo nombre sonaba más fuerte para ganar este año, sin embargo, al final la organización decidió mandar a Elena al Miss Universo, por haber quedado de primera finalista el año pasado.
LEA MÁS: ¡Acharita plata!
Carvajal confesó que desde inicio de año empezó a prepararse para este concurso y que seguirá luchando por su sueño de ser reina, por lo que el 2018 no dudará en participar.
Conversamos con la modelo para ver qué opina de la cancelación del certamen de belleza.
–¿Qué opina de la decisión de canal 7 de no hacer el Miss Costa Rica este año?
– Creo que la organización hizo lo que tenía que hacer, ahora lo que nos queda por hacer es apoyar al máximo a Elena. Yo sé que va a representar muy bien al país y todos tenemos que unirnos, más bien apoyarla, motivarla para que así ella pueda hacer el mejor papel que pueda.
–¿Por qué dice que la organización hizo lo que tenía que hacer?
–Porque creo que la organización sabe lo que tiene que hacer en este caso, lo que se diga detrás no tiene nada que ver (que Carlos Rodríguez, novio de Correa, compró el certamen de este año). Yo estoy enfocada en el futuro y obviamente, aunque ya me sentía lista (para concursar), ahora voy a ir el doble de lista, voy a tener un año más de preparación, lo cual, es siempre positivo.
–¿Qué piensa de que sea Elena Correa la elegida para ir este año a Miss Universo?
– Creo que Elena es una gran mujer, que como todas merece respeto. También creo que el mundo necesita más amor y menos odio, así que, ahora tenemos que apoyarla, darle la oportunidad de que haga lo mejor que pueda. A ella le deseo la mejor de las suertes y lo que queda es apoyarla para que pueda hacer el mejor papel en Miss Universo.
– ¿Hace cuánto tomó la decisión de participar este año en Miss Costa Rica?
– Todo empezó cuando fui a Miss Eco Universe y tuve la oportunidad o la bendición de ganar la corona. Ese año (2016) estuve trabajando en diferentes lugares del mundo y realmente me di cuenta el poder de comunicación que tiene una miss y a mi me encanta la comunicación. Realmente soy fiel y persigo mi sueño de poder llevar un mensaje a los jóvenes y a toda la gente que se pueda. Entonces, a la hora de vivir todas estas experiencias lindas, pues, me nació la espinita de poder participar y me dije, ¿por qué no? Cuando terminé mi contrato con Miss Eco Universe (marzo) ya pude decidir oficialmente ir a Miss Costa Rica.
–¿Por qué hasta este año se interesó por el concurso?
– Toda la experiencia de Miss Eco me abrió mucho mi percepción de los concursos de belleza. Otra cosa que también me inspiró mucho es el cambio tan grande que ha dado la imagen de los concursos de belleza y lo que representan las reinas de belleza.
–¿Cómo venía preparándose para el concurso?
– Obviamente, la preparación física es muy importante porque hay que hacer un gran sacrificio físico, pero yo creo, que en mi preparación, lo más importante ha sido la parte emocional. Una mujer que represente a Costa Rica tiene que estar en una buena posición emocional, lo suficiente para que su mensaje cale y sea positivo para las generaciones de mujeres que está representando.
– ¿Y físicamente, cómo venía preparándose?
– Nunca he llevado una preparación física como la que he tenido ahora. Es cuidar muchísimo la alimentación, aprender a comer más que dejar de comer y comer alimentos que nutran y que te hagan ver linda de adentro hacia afuera, porque si uno está saludable y sano por dentro se ve más lindo por fuera.
– Se rumoró que no aceptó conducir el programa Guerreros, de canal 11, justamente porque estaba concentrada en ganar el Miss Costa Rica 2017. ¿Es cierto?
– En realidad no, desde que yo volví de Egipto he estado enfocada en esto, no he tenido comunicación con Repretel. Mi energía ha estado al 100% en el certamen.
– ¿Y este año que va a estar en pausa, piensa volver a la televisión?
– Sí, tengo unos proyectos que se están moviendo, la televisión me sigue apasionando mucho, fue mi escuela. Muy pronto les contaré de qué se trata. También estoy trabajando en una colaboración para produccir algunas cositas que tienen que ver con viajes, que a mi me encantan, voy a estar recorriendo el país para darle mi visión al mundo sobre Costa Rica.