El torneo de Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial a causa de la pandemia de coronavirus. La última vez que fue cancelado fue en 1945.
Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el torneo de Grand Slam de tenis, el más tradicional en el circuito de la ATP, no se realizará en 2020.
Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.
“Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta”, dijo el presidente de All England Club Ian Hewitt.
La cancelación del grand slam, suspende también la gira en césped que se realizará en el circuito de la ATP de manera tradicional por todo el mundo. No se jugará nada hasta el 13 de julio.
Se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que han tenido que cancelarse o posponerse por el brote de COVID-19.
Entre esas se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Eurocopa y la Copa América de fútbol a disputarse entre Colombia y Argentina.