Farándula

YouTube le dio jalón de orejas a William Paer

Canción interpretada por el psicólogo levanta polémica en Internet por hablar de sexo

EscucharEscuchar

Al psicólogo William Paer lo censuraron en YouTube por usar la palabra sexo en una canción que compuso.

Resulta que Paer, quien junto a su hija Jill Paer son muy conocidos en Costa Rica por su programa "¡Qué rico!", publicó en YouTube la canción llamada “Weʼre having sex right now”, o sea,  para los que no le hacen al inglés la traducción es “Estamos en el sexo ahora mismo ¡Qué dicha!".

La composición está basada en el libro que el gringo escribió hace unos años y que lleva el mismo título de la canción.

Incluso, tuvo un programa en la emisora Rain Forest en AM con el mismo nombre del libro.

La pieza es interpretada por el  psicólogo en inglés, quien es sabido que en sus años de juventud  se dedicaba a cantar en hoteles y hacer shows en eventos privados, mientras vivió en su país natal Estados Unidos.

“Es un libro de la psicología de la vida y la canción también lo comunica”, expresó.

Sin embargo, como que la letra les paró la peluca a los administradores de YouTube cuando se dieron cuenta de la publicación y el miércoles pasado le enviaron un mensajito de advertencia a   Paer.

El "doc" no se quedó con la espinita, así que como todos tenemos derecho al berreó les escribió a los de YouTube para que le dieran una explicación de por qué tomaban esas medidas con su composición musical.

 Asegura que no entiende por qué se escandalizan con el tema,  si no dice nada extraño ni vulgar.

YouTube, por medio de un correo electrónico,  le respondió las dudas que Paer tenía por el jalón de orejas que le dieron.

“YouTube cree que el video de la canción tiene contenido no apto para todo el público,  solo porque lleva la palabra sexo”, indicó.

La plataforma de video y música le dijo que no podían hacer una revisión de la canción, que está en la web desde hace seis años.

“Dicen que no pueden revisarla hasta que llegue a 1.000 reproducciones y actualmente tiene más de 850”, añadió.

Paer lo que desea es que el público escuche la canción y  la analice, para que de  poquito en poquito ir  completando las 200 vistas que le hacen falta para llegar a las 1.000, y  pedir nuevamente que evalúen   la canción.

YouTube es claro en su página acerca de las reglas que tienen y que deben cumplir los usuarios.

En dos platos dicen que cuando determinan que un video infringe las normas, lo eliminan.

"En ocasiones, un video no infringe las normas de la comunidad, pero podría no resultar apropiado para todos los usuarios. En estos casos, aplicamos una restricción de edad. Las cuentas reciben penalizaciones por infringir las normas de la comunidad", es parte de lo que se puede leer en la página de Youtube.

La plataforma agrega que las infracciones graves o reiteradas pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta. "Cuando cancelamos una cuenta, su propietario no podrá crear ninguna más”, dicen a rajatabla.

Paer siempre ha sido todo un personaje,  ya sea por sus ocurrencias, dichos y por su particular estilo, siempre  llama la atención.

En el 2014 el psicólogo creó a "Menstruation Man", un superhéroe decidido a combatir los prejuicios que rodean al ciclo menstrual, que nació como inspiración del libro “Un camino mucho mejor”,  que trata los procesos y cambios del cuerpo femenino.

En aquel entonces, Paer se montó en una bici,  a la que bautizó como “El ciclo menstrual”,  para  recorrer las calles de San José, mientras que su escudo tenía forma de una toalla sanitaria femenina.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.