Sucesos

Hay un pulso bravo

Centro educativo presentó recurso de amparo

EscucharEscuchar

El representante legal de la Unibe, Israel Hernández, le pasa la bola al Colegio de Microbiólogos y lo señala como el responsable de que los 28 jóvenes que están demandando por estafa a la universidad se encuentren al garete.

Incluso, atribuye a un cambio inesperado del reglamento de esa institución que no les entregaran el carné que les permite ejercer como asistentes técnicos en Microbiología, que fue el curso que llevaron durante año y medio.

"Nunca pensamos en hacer un curso masivo o estafar, engañar o producir un daño. La idea era tener más personas que ofertaran para incluirlas en nuestros programas (Ebáis Unibe)", indicó Hernández.

LEA: Decepción en la U: 28 estudiantes demandan por estafa a la Unibe

Además, aclaró categóricamente que no es cierto que no hubieran hecho las consultas referentes a los requisitos que debían cumplir los estudiantes ante el Colegio de Microbiólogos.

Hernández nos comentó que tenía copia de las respuestas que un fiscal del Colegio le envió en su momento.

En ese punto en particular, la Dra. Lidiette Salazar Palma, presidenta de la junta directiva del Colegio, a través de un correo electrónico se refirió al tema y pidió la evidencia que eso hubiera sido de esa forma, pues sostiene que nunca fue así.

"Es falta de criterio que hablen que los estafamos. Eso es un delito doloso y nunca hemos tenido una actitud dolosa. Somos una entidad seria, no somos una entidad de juguete. No tengo miedo y confío en los tribunales", enfatizó Hernández.

Hernández comentó que la Unibe presentó un recurso de amparo contra el Colegio de Microbiólogos, pues considera que el reglamento es inconstitucional ya que establece que únicamente se reconoce como técnicos a quienes han hecho prácticas en laboratorios públicos.

La Dra. Salazar respondió que tienen certeza que no existe interpuesto algún recurso de ningún tipo contra la institución, pues "no es verdad, es totalmente falso e infundado que no se registran técnicos de parauniversitarios privados".

El representante hizo hincapié en que les devolvieron el dinero del curso a "muchos" estudiantes que se los pidieron.

El curso de asistente técnico en Microbiología solo se abrió para un grupo, que es el afectado, y la universidad ya no lo da.

Roberto Acosta

Roberto Acosta

Editor de La Teja. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Reportero y presentador de noticias en ExtraTV42.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.