Internacionales

21 niños murieron en una escuela derrumbada en México

Al rededor de 20 pequeños más están desaparecidos

EscucharEscuchar

21 niños murieron en una escuela derrumbada en México a raiz del terremoto de 7.1 grados ocurrido este martes.

Según informaron las autoridades al menos otros veinte pequeños están desaparecidos en ese mismo centro educativo.

Los chiquitos eran alumnos de la escuela Enrique Rebsamen según informó a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano.

En el centro educativo también encontraron los cadáveres de cuatro adultos.

En total ya se contabilizan 149 personas fallecidas a causa del terremoto.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que 55 personas murieron en el estado de Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en el estado central de Puebla, 10 en el Estado de México y tres en Guerrero, en el sur del país.

El sismo ocurrió a la 1:14 p. m., hora de México y el epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Según la alcaldía de Ciudad de México, unos 50 edificios se colapsaron.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coordinar las labores de rescate.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.