Internacionales

Agarran bicho que jugó de vivo al usar Instagram mientras estaba en fuga

Joven prófugo de la justicia cuenta con un largo expediente delictivo

EscucharEscuchar

Con tan solo 18 años, Christopher Ricardo González se convirtió en uno de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades de Texas. Incluso, se ofrecía una recompensa de cinco mil dólares por información que llevara a su arresto.

Los delitos de robo, asesinato y crimen organizado pusieron al joven en el ojo de las autoridades.

Pero esto no evitó que el adolescente continuara retando a las justicia aún estando prófugo.

Lo que probablemente no se imaginó es que justamente este sería el punto de quiebre que lo pondría tras las barras.

Mientras huía de la policía, González decidió colocar un mensaje en la red social Instagram que terminó delatando su paradero.

La policía de Dallas lo ubicó en Los Ángeles, por lo que coordinó con el departamento de esta ciudad para finalmente capturar al joven, quien es miembro de una pandilla callejera llamada 'Los Bloods', según informó la agencia de noticias AP.

González está acusado de matar a puñaladas a Horace Davis, de 54 años, en Dallas el año pasado. Unos policías que respondían a un reporte de disparos hallaron a Davis muerto dentro de un carro y luego encontraron pruebas que vinculaban al joven con el crimen.

La orden de captura fue emitida el 21 de agosto, el mismo día en que fue nombrado uno de los prófugos más buscados de Texas.

El adolescente cuenta con un extenso currículum delictivo, ya que también es uno de los sospechosos más buscados por robos de viviendas en Dallas entre octubre del 2016 y febrero del 2017.

Las autoridades dijeron que pronto será enviado a Texas.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.