Internacionales

Cisne encuentra compañero gracias a un anuncio

En Baviera estaban preocupados por la soledad del animalito

EscucharEscuchar

Una hembra de cisne negro, en Baviera, Alemania, ha dejado de estar sola, tras encontrar un nuevo compañero gracias a un anuncio.

El cisne hembra vivía solita en un lago cerca del castillo Rosenau desde la muerte de su compañero el año pasado, se cree que cazado por un zorro, indicó la agencia alemana de noticias dpa. Preocupados por la soledad del ave, autoridades bávaras publicaron un anuncio y tuvieron suerte: un criador de cisnes en la cercana Ingolstadt ofreció una pareja.

Los primeros días de los animalitos juntos han sido “armoniosos” , indicó Christoph Schaeftlein, del castillo Rosenau.

El nuevo cisne sólo tiene un año, de modo que aún no se ha podido determinar su sexo. Sin embargo, Schaeftlein señaló que a la viuda no parece importarle, y añadió que “los dos nadan felices en el lago”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.