El 77% de los casos en pacientes de 18 a 66 años fue por esta posición

Por: Francesca Chinchilla 12 septiembre

Una erección muy firme y un mal movimiento pueden terminar en una fractura de pene ¿Qué posición en la cama es más proclive a generar este tipo de lesión?

Según un estudio publicado por el International Journal of Impotence Research cuando el hombre penetra a la mujer por detrás, al estilo "perrito", se presenta un mayor riesgo de lesiones.

"Los hombres suelen utilizar mucha fuerza en cada movimiento, lo que puede terminar mal. En el peor de los casos, si el pene se desliza fuera de la vagina y golpea contra el periné o la sínfisis del pubis (dos superficies óseas duras), puede ocasionar un trauma doloroso", asegura el estudio.

"La fractura de pene es una lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Lo más frecuente es que este tipo de traumas se produzca con el pene erecto durante el acto sexual”, explicó el médico Walter Ghedin a Infobae.

El tratamiento inicial para las personas que sufren una lesión de ese tipo consiste en poner hielo y utilizar analgésicos e inflamatorios. Sin embargo, la mayoría de pacientes necesitan cirugías para corregir el problema

Otras posiciones riesgosas son el misonero y la cowgirl.