Internacionales

Despiden a perro policía por ser demasiado tierno

Cachorro solo quería que le rascaran la panza y le hicieran cariñito

EscucharEscuchar

Gavel, un cachorro de pastor alemán que pertenecía a una escuela de policía canina en Australia, fue retirado de su cargo por ser demasiado "tierno" con las personas, informaron medios británicos y australianos.

El peludito no mostraba una disciplina adecuada para formar parte del grupo de policías caninos para el que estaba siendo entrenado, ya que era muy amistoso y juguetón con todos los que se le acercaban.

Sin embargo, debido a la popularidad que había ganado el cachorro y al cariño que todos le tenían decidieron buscarle un nuevo trabajo. Ahora trasladaron a Gavel a la sede de la Gobernación del estado y fue nombrado en febrero: primer perro-oficial vice real.

Ya no tendrá la oportunidad de perseguir criminales o dar con narcóticos ocultos como lo solicitaba su anterior empleo.

Ahora puede saludar a los invitados y a los grupos de visita, e inclusive en algunas ocasiones acompaña al gobernador en ceremonias oficiales.

"A veces se sienta en encuentros ejecutivos. Es un miembro valorado y querido del gobierno", indicó un portavoz. Además, tiene tiempo para dormir durante las reuniones y para recibir cariño de parte de todos los que llegan a conocerlo. Gavel también ha demostrado su capacidad para mantener la importancia ceremonial de su papel cuando la situación lo amerita", agregó el portavoz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.