Internacionales

El último salto

Experto cayó sin paracaídas

EscucharEscuchar

Barre, Nueva York, EE.UU.

AP

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista, con más de 700 saltos, no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva York, dicen las autoridades.

La policía del condado Orleans dijo que Erick Miller, de 30 años, saltó del avión junto con otra persona sobre el pueblo de Barre, 48 kilómetros al oeste de Rochester.

Cuando la otra persona aterrizó, no se pudo hallar a Miller. Su cuerpo fue encontrado más tarde en un campo.

Las autoridades dicen que el principal paracaídas de Miller fue hallado cerca, pero no adjunto a su cuerpo. Dicen que no está claro por qué el paracaídas de emergencia no se desplegó automáticamente y la investigación se mantiene.

Su último salto lo dio la noche del sábado. Bajó en un campo abierto de Pask Road poco antes de las 7:30 p. m. y fue declarado muerto en la escena, según un comunicado de prensa emitido por el Sheriff del Condado de Orleans Oficina.

Testigos informaron a la policía que la víctima y otro paracaidista, ambos miembros de WNY Skydiving, de Albion, salieron del aeropuerto de Pine Hill alrededor de las 7 pm para hacer lo que se conoce como un salto deportivo. El compañero de la víctima no pudo localizarlo al llegar al terreno e inició una búsqueda con el avión.

La Oficina del Sheriff dijo que fue asistida en el lugar por la Policía del Estado de Nueva York, Barre Fire Company y Clarendon Fire Company.

La Asociación de Paracaidistas de los Estados Unidos (USPA) mantiene una base de datos de fallecimientos en esta actividad. De unos 3,5 millones de saltos efectuados en los Estados Unidos en el 2015, 21 resultaron mortales.

Cuando hay accidentes graves, las causas más comunes incluyen choques con otros paracaidistas y error al aterrizar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.