Internacionales

¿Eso es un iPhone en un mural de 1937?

La obra pertenece al artista italiano Umberto Romano

EscucharEscuchar

¿Es acaso esta la prueba que existen los viajes en el tiempo? eso es lo que algunos se preguntan luego de observar un llamativo detalle en un mural del año 1937 del artista italiano Umberto Romano.

En la obra titulada Mr. Pynchon and the Settling of Springfield se observa a un hombre sujetando un objeto que para los tiempos modernos parece ser un teléfono, similar a un iPhone.

La obra es una representación que Romano hizo del colonizador inglés William Pynchon, quien fundó en 1635 el asentamiento que actualmente es la ciudad de Springfield, en Estados Unidos.

Romano murió en 1982 a los 77 años de edad, por lo que no podríamos consultarle lo que intentó representar con esa imagen particular.

Si bien muchos pueden pensar que la imagen fue alterada para hacer parecer al hombre que sostiene un celular, la misma puede ser encontrada en uno de los sitios web del internacionalmente renombrado y respetado Museo Smithsonian.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.