Internacionales

Esposo desesperado por terremoto en México: "Yo rescataré a mi esposa"

La mujer con la que lleva 12 años de casado se llama Viridiana García Guzmán

EscucharEscuchar

Julio Ocaña ha cumplido 60 horas desde que llegó al complejo multifamiliar de calzada de Tlalpan, en la colonia Educación, el cual fue afectado por el sismo de 7,1 grados del pasado martes en México.

En ese edificio colapsado, su esposa se encuentra atrapada entre los escombros.

“Mi cabeza dice que mi esposa está allá adentro y que yo tengo que ir a salvarla porque está viva”, dice el también trabajador de una empresa televisiva, quién ha tenido que burlar en varias ocasiones los filtros de seguridad para entrar a la zona devastada.

Para Julio todo ha cambiado por completo desde que vio el edificio desplomado con su esposa adentro.

La mujer con la que lleva 12 años de casado se llama Viridiana García Guzmán, quien se encontraba, en lo que fue el segundo piso del edificio. Julio advierte que no se moverá del lugar hasta que él mismo la rescate.

Julio relata que cada vez que se grita ”Âísilencio!”, se tiene la esperanza de que su esposa siga con vida, al igual que más vecinos atrapados.

“Es una velita prendida para los familiares que tenemos víctimas allá adentro”, expresa el joven, mientras intenta una vez más ingresar a donde especialistas, militares y voluntarios hacen la labor de rescate.

No ha dormido ni comido; aunque se le nota el cansancio, dice tener las fuerzas suficientes para esperar el momento en el que vea salir a su esposa de entre las ruinas de lo que fue ese complejo de 70 departamentos de fachada amarilla y roja.

Entre la fuerte lluvia en esta zona sur de la Ciudad de México, Julio se dobla al revelar que extraña a su esposa, con quién quiere seguir toda la vida, al lado de su hijo de nueve años.

“Es la mamá de mi hijo, el amor de mi vida. ÂíEs a toda madre!, una persona muy linda y maravillosa”, describe el hombre de complexión robusta y baja estatura.

El hijo de Julio y Viridiana se salvó de quedar entre las ruinas del edificio derrumbado del multifamiliar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.