Internacionales

Estos serán los nuevos emojis para llenar de emociones los chats

Los nuevos personajes serán seleccionados en octubre de este año y estarán disponibles a partir del 2018.

EscucharEscuchar

Estos nuevos “emojis” ya tienen un significado asociado entre los que encontramos novedades como una cara helada, una cara borracha, un mapache. 

Estos nuevos “emojis” para WhatsApp permitirán expresar nuevas emociones y sentimientos, a la vez que simbolizar nuevas partes del cuerpo, animales, profesiones o prendas de ropa.

Recordemos que después del lanzamiento de las versiones oficiales, Facebook, Apple, Google, y Adobe, suelen aplicar su propio arte sobre ellas para que los “emojis” de WhatsApp, Facebook, Line, y demás plataformas se adapten mejor.

El Consorcio Unicode dio a conocer recientemente los nuevos candidatos ‘emojis’ a ser incluidos en su estándar para la versión 11.

Se trata de una preliminar de la cual se elegirán los emoticones a ser lanzados a partir de 2018.

La develación se hizo en el marco de reunión semestral del Comité Técnico de Unicode. La selección final tendrá lugar en octubre del presente año, donde empresas como Google, Apple, Facebook, Adobe, Netflix, entre otras, en colaboración con instituciones públicas y universidades, deberán elegir a los finalistas.

Alguno de los candidatos propuestos son la carita sonriente con tres corazones, otra con sombrero de fiesta, un rostro azul con colmillos, una cara sonriendo con OK como ojos.

De igual manera, postulan un canguro, una escoba, un patín, entre muchos más.Todos estos personajes aún se encuentran sujetos a posibles cambios.

Una vez aprobados serán añadidos en los distintos sistemas sobre los que funcionan Instagram, WhatsApp, Twitter, Telegram, Facebook y demás aplicaciones.Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes.

El Consorcio Unicode es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, entre las cuales está la regulación de los estándares de los ‘emojis’.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.