Internacionales

¡Héroe perruno! Titán ayudó a rescatar a 21 personas entre los escombros en México

El can forma parte del cuerpo de bomberos de Silao

EscucharEscuchar

Los cuerpos de rescate de México viven horas críticas mientras intentan buscar sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados por el terremoto de 7,1 grados que golpeó este martes la capital del país.

Distintas brigadas de emergencia de todo el territorio azteca se han movilizado a Ciudad de México para brindar apoyo en las operaciones, así como lo han hecho también cuerpos de rescate de otras naciones del continente.

Poco a poco han salido a la luz historias de estos héroes que muchas veces quedan en el anonimato, pero cuya labor es de vida o muerte.

Pero estos cuerpos de rescate no solo están conformados por hombres y mujeres, sino también por perritos entrenados para ubicar sobrevivientes.

Titán es uno de estos canes que está ganando la atención del mundo y el respeto de todos por su increíble trabajo, el cual ha permitido localizar a 21 personas con vida entre los edificos colapsados por el terremoto, según informó el diario Milenio.

Este heroico perro forma parte del equipo de Bomberos de Silao, que se encontraba desde la mañana del martes en la capital mexicana para participar en un simulacro para conmemorar los 32 años del devastador terremoto de 1985, de acuerdo con una publicación de ese municipio.

Si bien no esperaban que ocurriera un evento real, respondieron inmediatamente a la emergencia sumándose a los trabajos de rescate.

Titán cuenta con una compañera de trabajo llamada Kela, ambos tienen entrenamiento especial para el rescate y búsqueda de personas en eventos como el que hoy afecta a la Ciudad de México.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.