Internacionales

Hitler para colorear

Escándalo en Holanda con libro infantil

EscucharEscuchar

AP

La Haya, Holanda

Una cadena de tiendas en Holanda pidió disculpas al percatarse que estaba vendiendo un libro para colorear que incluía una gran imagen de Adolfo Hitler.

La cadena de tiendas Kruidvat dijo que los libros, que salieron a la venta esta semana, serán retirados de sus estantes por incluir una imagen inapropiada.

La imagen para colorear muestra a Hitler alzando el brazo en el tradicional saludo nazi, con una esvástica en un brazalete rojo sobre su brazo izquierdo.

El comunicado de la empresa no menciona al dictador nazi, pero dice que la compañía está investigando cómo llegó la imagen al libro a pesar de numerosas revisiones del contenido.

No se sabe por el momento cuántos libros se vendieron con esa imagen del responsible de la II Guerra Mundial, y asesino de 6 millones de judíos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.