Internacionales

McDonald's quedó frito

Cadena retira anuncio sobre niño que perdió al papá


EscucharEscuchar

AFP

Londres, Inglaterra

La cadena de hamburguesas McDonald's retiró, este miércoles, un anuncio televisivo en el Reino Unido protagonizado por un niño que perdió a su padre, a causa de las quejas que motivó.

"Decidimos retirar el anuncio de televisión 'Padre' desde hoy. Pedimos disculpas sin reservas", anunció McDonald's UK en Twitter.

La famosa cadena de comida rápida quiso hacer una gracia e hizo un sapo/ap (Alan Diaz)

En el anuncio, un niño pregunta a su madre cómo era su papá. A medida que la madre avanza en la descripción, se constata que el muchacho es muy diferente. Hasta que elige la hamburguesa de pescado en un establecimiento McDonald's: "esa era también la favorita de tu padre", dice ella.

El organismo británico que controla la publicidad recibió más de 100 denuncias de televidentes molestos por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando la proximidad del Día del Padre, el 18 de junio.

Una organización que ayuda a superar las muertes de allegados, Grief Encounter (Encuentro de duelo), recibió llamadas de padres que explicaron que el anuncio había entristecido a sus hijos.

Su presidenta, Shelley Gilbert, condenó que McDonald's "explote el duelo infantil".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.