Internacionales

Muere bebé delfín después de que bañistas la agarran de juguete

Cientos de personas estaban indignadas en redes

EscucharEscuchar

Una pequeña delfín murió en una Playa Mojácar, en el sureste de España, luego de que varias personas juguetearan con ella el pasado miércoles.

La cría de delfín, que quedó varada desde el sábado, estaba rodeada de curiosos cuando los especialistas llegaron, según la ONG de rescate de la fauna marina Equinac.

LEA: ¿Quiere adoptar una mascota? Albergue tiene cientos de conejos que necesitan un hogar

En varias fotos que publicó esta ONG se puede ver donde varios bañistas le tapaban sin querer el orificio por donde el animalito respiraba.

"El agolparse sobre ellos para hacerles fotos y tocarlos les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió”, dice una publicación de la ONG en Facebook.

Según la asociación, el pequeño mamífero estaba condenada a morir.

"Varó por estar enferma o perder a su madre, sin la cual no puede sobrevivir".

LEA: (Video) Panda que hace piruetas desde un tronco tiene loco a Internet

La noticia generó angustia y miles de comentario en redes sociales donde muchos aseguraban que era un pecado este tipo de actos.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.