Internacionales

Noruegos repararán famosa roca en forma de miembro masculino

Centenares sacaron platica para reparar daño

EscucharEscuchar

Unos turistas encontraron el famoso "Trollpikken" (el pene del troll" según la traducción más recatada), con daños severos que al parecer fueron causados por un acto de vandalismo. Desde ese momento cientos de personas se han dado a la tarea de tratar de reparar el daño.

Para los noruegos la famosa piedra, erguida al pie de una pared rocosa, es una atracción turística en el sudoeste de Noruega, así que les duele verla partida a la mitad.

Las marcas de perforación en la roca muestran que la llamativa formación geológica sufrió un acto de vandalismo por parte de algunos mañosos, por lo que la policía abrió una investigación.

Para recomponer la roca, un empresario local lanzó una colecta en una web de microfinanciación. Casi un millar de donantes habían respondido este lunes a la llamada "El pene del troll debe ser reerigido", que ha reunido ya 160.000 coronas (unos 19.000 dólares).


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.