Internacionales

Nuevo ‘estafador de Tinder’: Mujer denuncia que ‘galán’ le robó ¢5 millones y un carro del año

La mujer pidió préstamos y sacó un vehículo para emprender con el hombre, quien luego desapareció

EscucharEscuchar

Lo que inició como una conversación en las redes sociales se convirtió en una pesadilla para una colombiana, quien, confiando en un hombre que la enamoró, sacó un préstamo por cerca de 5 millones de colones para emprender un supuesto negocio juntos. 

Esta historia de amor se convirtió en una demanda que ya está en manos de la Fiscalía. 

Y es que la ilusión de tener un negocio juntos se convirtió en una pesadilla, pues este hombre desapareció con el dinero del préstamo y con un vehículo modelo 2023 que también le hizo comprar a esta joven. Esta es la historia del supuesto ‘Estafador de Tinder’ colombiano.

La denunciante, quien decidió proteger su identidad y a quien llamaremos Tatiana, le dijo a El Tiempo que lo conoció por medio de Facebook en mayo del año pasado: “Estaba interesado en un apartamento que yo iba a arrendar. Finalmente, pues no lo tomó y ahí seguimos hablando, se mostró como una persona muy decente, muy cordial”.

El hombre decidió viajar desde Bogotá hasta la ciudad de Ibagué a conocer a Tatiana, a la que le robaría más que el corazón. Ella, enamorada, lo recibió en la ciudad y comenzaron a compartir como una pareja.

Pasaron unos meses y este hombre le propuso un emprendimiento con árboles de Navidad, luces y algunos objetos traídos de China para vender en diciembre de 2022. La idea no sonaba mal, pues él le había dicho que iba a poner parte del dinero y que ella tenía que pedir un préstamo para traer los objetos restantes.

Creyendo en la palabra de este hombre que la había conquistado, Tatiana accedió a pedir un préstamo por 40 millones de pesos colombianos (unos cinco millones de colones), que serían usados para sacar una supuesta bodega donde se guardaría la mercancía.

“Yo nunca vi resultados, nunca vi ventas, solo eran pérdidas y pérdidas. Yo nunca supe dónde vivía él, porque nos veíamos en restaurantes y en lugares públicos. Creía en la buena fe de él, pues me decía que era abogado en Bogotá”, dijo Tatiana tras una denuncia que inicialmente fue publicada en ‘El Nuevo Día’.

Este idilio de amor se fue convirtiendo en una pesadilla para esta joven, pues no veía resultados del supuesto emprendimiento que le había propuesto este hombre y al reclamarle solo le decía que el negocio no había dado frutos.

“Decía que la importación llegó tarde, que llegó en noviembre y las personas interesadas en la mercancía ya no la iban a comprar. Todo fue mentira tras mentira”.

Pero, aún enamorada y confiando en este hombre, decidieron sacar un vehículo, un Renault Kwid blanco 2023 que se cotiza entre lo 48 y los 54 millones de pesos en Colombia (entre 6 y 6,5 millones de colones).

“Supuestamente era para la empresa, para movilizar algunos productos Led y estanes”, contó. El carro está siendo usado por el hombre.

El hombre se desapareció

Luego de sacar el vehículo en octubre, este hombre se llevó el carro y el dinero de Tatiana, a pesar de que seguían hablando por las redes sociales, ella desconocía su paradero. “Me decía que el negocio iba a resultar, que esperara, que iba a salir todo en diciembre y que nos iban a devolver la plata para volverla a invertir”.

”Yo creí todas sus mentiras por ingenua”. La última vez que se vieron fue en octubre de 2022 y desde allí sólo tenían comunicación por WhatsApp, de donde la bloquearía a inicios de 2023.

”Desde el 8 de marzo se perdió y yo le escribía para que me devolviera el dinero y pagara las cuotas del carro, pues solo se pagaron dos. Según me decía, eso quebró y China devuelve el dinero hasta junio de este año, yo ya no tengo en dónde contactarlo”.

Ahora, Tatiana debe más de 70 millones de pesos (unos 8,4 millones de colones) por lo que decidió interponer una demanda ante la Fiscalía contra este hombre por el delito de estafa y espera a que se comunique, nuevamente, con ella y le responda por el dinero y el vehículo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.