Internacionales

¡Qué salvada! Queme esos kilos de más teniendo sexo

EscucharEscuchar

Para las personas que son perezosas realizando ejercicio, quieren perder peso y les encanta el sexo, ahora existe una técnica llamada sexercise, que consiste en quemar calorías durante el acto sexual y se hizo popular luego de que la Universidad de Quebec, realizará un estudio en el 2013 donde aseguraba que el sexo puede ser un "ejercicio moderado".

¿Cuánto peso va a perder gozando en la cama?

En el 2013, Julie Frappier, especialista en temas de salud, realizó un estudio en el que puso a hombres a correr en una cinta y a mantener relaciones sexuales durante 30 minutos.

Correr hizo que los hombres bajaran 8,15 calorías por minutos, mientas que tener sexo consumía 3,6 por minuto. El sexo se posiciona en 6 METS (intensidad moderada) y correr en 8,5 METS (intensidad alta), además el 98% de los sujetos dijeron que preferían tener sexo en lugar de correr.

Durante el acto sexual,l os hombres queman 4,2 calorías por minuto mientras que las mujeres 3,1. Los hombres suelen ser más activos durante el acto, ya que se suelen mover más.

El sexo es el sustituto perfecto del cardio, complemento del ejercicio físico. Se recomienda comenzar con un calentamiento suavecito para evitar alguna lesión, luego crear grados de intensidad de 30 segundos así la pareja disfruta y al mismo tiempo se queman muchas calorías.

Se cree que un hombre de peso promedio consume unas 60 calorías tras 10 minutos con la pose del misionero, mientras que una mujer en condiciones similares consume 34, pero 69 si se pone encima.

¿Qué partes del cuerpo se pueden ejercitar?

Mediante el sexo no solo se pueden quemar calorías, también se tonifican los abdominales. Según le comentó un experto al medio Verne: "La ‘plancha abdominal’, es de los mejores aliados. Este ejercicio consiste en apoyarse en los codos y la punta de los pies, con la espalda neutra, y meter barriga y mantener la tensión entre 30 y 120 segundos. A partir de aquí, la pareja puede hacer varias posturas que combinan placer y tonificación muscular".

"La mujer se apoya con las manos en el suelo y con el culete en pompa; y el varón, como en el juego de la carretilla, encaja e introduce su pene en esta postura", según la doctora Sagrario Jiménez, al mismo medio.

Si lo que quiere es tener las pompis duritas estos expertos le aconsejan: "Se ha demostrado que los ejercicios que causan una mayor activación de los glúteos son aquellos que usan un patrón de movimiento anteroposterior u horizontal. Así que al empujar, apretar bien el glúteo para un buen hip thrust". ¿Cómo lo puede poner en práctica? A través de la postura de la araña. "La pareja se tiene que poner tumbada boca arriba, enfrentados los dos, con sus piernas entrelazadas, intentando elevar la pelvis y balanceándose. Así se trabajan muchísimo los tríceps, glúteos y abdominales".

Alimentos para tener una buena erección, lubricación y un flujo dulce

Lo mejor para la erección son las frutas que tienen bastante betacarotenos, como las fresas, higos, mangos y los bananos. Una copa de vino tinto al día, será de mucha ayuda. Cuando acabe el sexercise, lo mejor es que tome un vaso de leche o yogurt con frutos secos para mantenerse hidratado y consumir proteínas.

Además, el sabor del semen es de acuerdo a lo que se come, si se consume piña y frutas dulces este tendrá un sabor más agradable.

¿Se atreve a bajar esos kilitos de más con el sexercise?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.