Internacionales

Terror en el bosque: Creen haber filmado al fantasma de “la niña de ojos negros”

Testigo: “Era como si pudiera teletransportarse de un lugar a otro cuando se movía y se escondía detrás de los árboles”

EscucharEscuchar

La actividad paranormal es un fenómeno que divide opiniones: es creer o no. En Gran Bretaña hay varias localidades que tienen historias sobre fenómenos sobrenaturales. Debido a lo anterior, un dron sobrevoló la zona de Cannock Chase, en el condado de Staffordshire para registrar los movimientos de una niña de ojos negros, un “fantasma” que quedó registrado en las cámaras y desató un montón de teorías.

A partir de esta aparición, los especialistas en el caso dieron su parecer y otorgaron algunos datos históricos para darle veracidad al hecho. Según relata The Sun, para Robert Pulme, que es considerado un “cazador de fantasmas”, la niña en cuestión murió en el Siglo XIX debido a una enfermedad que le causó un hundimiento en la parte inferior de sus ojos y provocó que se oscureciera, un detalle característico para rastrearla.

“Cannock Chase es considerado uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña, por lo que no sorprende que el área genere muchos rumores sobre bestias y demonios”, dijo Pulme.

Según Clarín, al otorgar más detalles de una investigación que lleva varios años, Pulme agregó: “Hemos tenido muchos informes de una ‘niña de ojos negros’ descubierta caminando. Al principio parece una niña normal y los caminantes están preocupados de que una joven se haya perdido en el bosque. Entonces ven sus ojos y simplemente desaparece. Es aterrador”.

Por otra parte, Lee Brickley , también experto en sucesos paranormales, brindó aún más datos sobre otras apariciones: “También hubo otro incidente en octubre de 2019 cuando una niña persiguió a la niña de ojos negros cerca de Castle Ring y, nuevamente, no pudo alcanzarla“.

Y completó, en diálogo con Daily Star: “La nena involucrada corrió a través de los árboles siguiendo a la niña de ojos negros hasta que llegó a una caída en el borde del acantilado de unos seis metros. Si no hubiera logrado reducir la velocidad y evitarla, habría sufrido daños graves“.

Además, en el marco de una investigación que realizaron medios británicos, un grupo de adolescentes que suelen concurrir al bosque donde se observó la figura de esta niña, afirmaron que en 2021 se toparon con ella en un campamento que realizaban.

Uno de los presentes en ese día, del cual no se develó su identidad, le relató a Birmingham Live: “Estaba absolutamente aterrorizado. Había leído las historias en las noticias sobre el niño de ojos negros, pero no fue hasta que la cosa estuvo frente a mí que pude creerlas“.

“Supe al instante que estábamos lidiando con algo real porque se movía de una manera que los humanos simplemente no pueden moverse. Era como si pudiera teletransportarse de un lugar a otro cuando se movía y se escondía detrás de los árboles”, culminó con varias especificaciones que se suman a las voces de los especialistas y confirman su aparición.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.