Internacionales

¿Todos a bordo? Pitón aparece en el equipaje de un pasajero en aeropuerto de París

EscucharEscuchar

Aeropuerto de París-Roissy, Francia, 25 Ago 2017 (AFP) - Los agentes de aduanas del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle hallaron unapitón  viva en el equipaje de un pasajero que llegaba de Benín, anunciaron el viernes en Twitter.

“Incautación de unapitón  viva en el equipaje de un viajero en Roissy. Este reptil es una especie protegida”, tuiteó la aduana francesa.

Según el video que acompaña al mensaje, el animal, que mide alrededor de 1,50 m, estaba encerrado en una caja de madera.

Preguntado por el contenido de la caja, el viajero, que aterrizaba procedente de Cotonú, afirmó que se trataba de jabón negro.

En respuesta a las preguntas de los usuarios de Twitter, preocupados por la salud del reptil, la aduana explicó que lapitón  se encontraba bien y que fue confiada a una tienda de animales “temporalmente”, “tras la inspección de los servicios veterinarios”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.