Caracas, Venezuela

AP

Trump dijo el viernes que no descartaría mandar la caballería a Venezuela./AP
Trump dijo el viernes que no descartaría mandar la caballería a Venezuela./AP

La oposición venezolana rompió finalmente su silencio este domingo al rechazar las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre una “opción militar” en Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , una coalición de casi tres decenas de partidos opositores, rechazó en un comunicado “el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela” .

En el escrito, donde por primera vez la alianza opositora y sus líderes se refirieron a las declaraciones de Trump. El presidente de EE.UU. expresó el viernes que no descartaría una posible acción militar en Venezuela, en momentos que el presidente Nicolás Maduro _apuntalado por una Asamblea Constituyente, integrada por sus partidarios a cargo de cambiar la carta magna_ se consolida en el poder.

La comunidad internacional, incluidos varios países de la región, temen que con una nueva constitución el gobierno de Maduro transforme el sistema político y económico venezolano para convertirlo en un sistema autoritario.

“Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba, no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del gobierno ”, dicen los adversarios de Maduro, por esa misma razón rechazan el ofrecimiento de Trump.

Desde abril 122 venezolanos han muerto s y casi 2.000 han resultado heridos.