Aventura de la mascota casi termina en tragedia

Por: Lucía Astorga Hace 5 días

Un bombero de Canadá demostró gran valentía al arriesgar su propia vida para salvar la de un perrito que quedó atrapado en medio de un lago congelado.

El rescatista se deslizó sobre el hielo sujetado por una cuerda y vistiendo un traje especial en caso de que la delgada capa de hielo cediera bajo él, provocando que también quedara a la merced de las heladas aguas del lago.

La cuidadosa maniobra fue un éxito: el hombre logró llegar hasta el animalito y sacarlo del agua. Luego, ambos se deslizaron hasta la orilla, donde otros integrantes del cuerpo de bomberos los esperaban con unas mantas.

El impresionante rescate fue grabado en un video y publicado por el jefe de bomberos en Swift Current, Denis Pilon.

"Ellos (los dueños) permitieron que su perro saliera sin correa, cuando se aventuró al hielo y cayó. La acción rápida de llamar al departamento de bomberos ayudó a salvar a su mascota", indicó.

Pilson también aprovechó este este rescate para crear conciencia en los adultos sobre los peligros que estos cuerpos de agua representan para los niños y las mascotas durante los meses de invierno.

STAY OFF THE ICE!! Yesterday afternoon, our firefighters were busy at the creek, rescuing someone's pet. They allowed their dog to run off leash when it ventured our onto the ice and fell through. Quick action calling the fire department helped save their pet. Please keep your pets and children away from the Creek, the ice is thin and it is NOT safe.

Posted by Denis Pilon on Wednesday, November 29, 2017