Internacionales

(Video) ¡Dramático! El rescate de un perrito atrapado en el hielo

Aventura de la mascota casi termina en tragedia

EscucharEscuchar

Un bombero de Canadá demostró gran valentía al arriesgar su propia vida para salvar la de un perrito que quedó atrapado en medio de un lago congelado.

El rescatista se deslizó sobre el hielo sujetado por una cuerda y vistiendo un traje especial en caso de que la delgada capa de hielo cediera bajo él, provocando que también quedara a la merced de las heladas aguas del lago.

La cuidadosa maniobra fue un éxito: el hombre logró llegar hasta el animalito y sacarlo del agua. Luego, ambos se deslizaron hasta la orilla, donde otros integrantes del cuerpo de bomberos los esperaban con unas mantas.

El impresionante rescate fue grabado en un video y publicado por el jefe de bomberos en Swift Current, Denis Pilon.

"Ellos (los dueños) permitieron que su perro saliera sin correa, cuando se aventuró al hielo y cayó. La acción rápida de llamar al departamento de bomberos ayudó a salvar a su mascota", indicó.

Pilson también aprovechó este este rescate para crear conciencia en los adultos sobre los peligros que estos cuerpos de agua representan para los niños y las mascotas durante los meses de invierno.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.