Internacionales

(Video) Vea el impactante aterrizaje de emergencia de una avioneta en medio de una transitada carretera

Los dos pasajeros de la aeronave resultaron ilesos

EscucharEscuchar

Una carretera en Florida se transformó por algunos instantes en una pista de aterrizaje improvisada para el piloto de una avioneta cuyo motor comenzó a fallar en pleno vuelo.

Las impresionantes imágenes del accidente fueron grabadas por las cámaras de una patrulla que se encontraba en el lugar justo en el momento en el que la aeronave realizó el descenso de emergencia.

"Dos agentes respondieron a una llamada de servicio en Clearwater y fueron tomados por sorpresa cuando un avión de un solo motor se estrelló frente a ellos en Keene Road (...)", informó la oficina del Sheriff del condado de Pinellas.

A bordo de la avioneta viajaban únicamente el piloto Marc Allen Benedict de 61 años y su pasajero Gregory Guinee de 55 años. Ambos resultaron ilesos.

"Benedict dijo a los investigadores que no creía que pudiera regresar a Clearwater Airpark y comenzó a buscar un lugar seguro para aterrizar...luego observó lo que parecía ser una apertura e intentó aterrizar el avión en Keene Road. Mientras aterrizaba, Benedict informó que el lado del piloto, (ala izquierda), atrapó un árbol y el avión giró y se estrelló", señaló la policía.

Afortunadamente el paso de la avioneta dejó solamente una estela de escombros en la vía, ya que ninguno de los vehículos que transitaban por el lugar se vio afectado.

Deputies Dash Cam Videos of Plane Crash- 11/19/2017

At about 10:20 a.m. on November, 19, 2017, two deputies were responding to a call for service in unincorporated Clearwater, and were caught by surprise when a single engine plane crashed in front of them on Keene Road, just south of Sunset Point Road. Deputies rushed to the crash scene to assist the pilot and his passenger. The deputies dash cams captured video of the crash. Paramedics from Clearwater Fire and Rescue Department responded to the scene. Luckily, the pilot and his passenger walked away from the crash uninjured. No citizens were injured as a result of the crash. http://tinyurl.com/y7q3azof

Posted by Pinellas County Sheriff's Office on Sunday, November 19, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.