Más que merecida es la multa de ¢103 mil por usar el celu mientras maneja

Por: Bella Flor Calderón 14 noviembre
Por ver un simple mensaje puede provocar una gran tragedia. Foto de archivo
Por ver un simple mensaje puede provocar una gran tragedia. Foto de archivo

Entre enero y octubre de este año 1.629 conductores fueron multados con ¢103.679 por utilizar el teléfono celular mientras conducían.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, criticó la insistencia de las personas que ponen su vida en peligro al mandar mensajes y contestar llamadas mientras van manejando.

"Si se analiza, no hay un mensaje o llamada tan importante como poner en riesgo la vida propia o de terceros, en caso que sea algo urgente, hay que estacionarse" explicó Calderón.

El director también destacó que la ley no habla únicamente de utilizar el celular mientras se conduce como una acción incorrecta, sino a todo lo que distraiga al chofer, como llevar mascotas en los regazos o ir buscando cosas dentro del carro mientras conduce.

"Hay personas que en sus prisas diarias van sacando comida de una bolsa tras comprarla en un restaurante de comida rápida, van poniendo la pajilla, comiendo las papas, desenvolviendo la hamburguesa, abriendo la salsa o la mayonesa, actividades peligrosas mientras se conduce" según el funcionario es mejor parar el vehículo y tomarse unos minutos para comer que arriesgarse a provocar o sufrir un accidente.

También recomienda a quienes saben que su familiar o ser querido está al volante no llamarlo o enviarle mensajes y evitar así distraerlo.

"Si lo que se tiene que decir no es urgente puede esperar".