Nacional

A ponerse con Dios: Desamparados hace honor a su nombre

Iglesia da baño, ropa y comida a los indigentes cada sábado.

EscucharEscuchar

La pastoral de la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados le hace honor a su nombre y, desde hace poco más de dos años, tiende la mano a los indigentes de este populoso cantón josefino dándoles baño, alimento y comida.

Pero lo más importante es que les llenan el corazón de amor y les recuerdan que son importantes, que su condición actual no los hace menos valiosos y ayudan a devolver su dignidad con ropita limpia, baño, corte de pelo, atención médica, entre otros servicios.

El padre Marvin Benavides fue quien impulsó el proyecto que está a cargo de José Antonio Sánchez. Cada sábado inician con una oración y comparten durante toda la mañana de 8:30 a. m. hasta las 12:30 p. m. mientras se chanean.

En este tiempo son pocos los que han logrado rehabilitarse, pero sí hay casos de éxito como don Víctor Manuel Altamirano y Elizabeth Sandí quienes lograron salir del alcoholismo y las drogas, respectivamente, gracias al mensaje que les compartieron en este proyecto y ahora colaboran seleccionando y acomodando la ropa que regalan a los habitantes de la calle.

Don Vìctor se dejó consumir por el alcohol luego de perder a su esposa y a su hija. Esas pérdidas lo sumieron en una depresión que solo calmaba tomando y así fue perdiendo su trabajo, su casa...todo.

Elizabeth, por su parte, estuvo en las calles desde los siete años envuelta en adicciones a todo tipo de drogas, comiendo de los basureros. En esa vida se convirtió en mamá de seis hijos de los que ya recuperó a los dos mayores.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.