Nacional

Abuelita debe salir del hospital, pero nadie la quiere recibir

Está en el hospital de Alajuela desde hace 4 meses

EscucharEscuchar

Esta tarde el departamento de prensa de la Caja informó que están buscando un lugar para reubicar a una ciudadana de oro que ya cumplió su tratamiento en el hospital de Alajuela.

Sin embargo, ni su familia ni ningún asilo de ancianos se ha pronunciado para hacerse cargo de la mujer.

En el informe de Caja no se detalló el motivo por el cual entró la abuelita, pero explicaron que desde el mes de setiembre le han dado tratamiento.

Francisco Pérez, director del centro médico informó que el costo total de la atención que ha recibido la mujer es de casi 60 millones de colones.

El doctor explicó que tener a esta persona dentro de las instalaciones representa un riesgo, ya que podría contagiarse de alguna enfermedad o bacteria.

De acuerdo con Pérez, esperan que esta semana, con la ayuda del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) se logre encontrar un lugar para reubicar a esta abuelita.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.